Curiosidades

El amor de esta maestra superó las barreras de la cuarentena

Una maestra de los Países Bajos, de una forma muy creativa, encontró la manera de tener más cerca a sus alumnos.

María Angélica Piñero Vivas

Actualizada 24/08/2020

Curiosidades

El amor de esta maestra superó las barreras de la cuarentena

Una maestra de los Países Bajos, de una forma muy creativa, encontró la manera de tener más cerca a sus alumnos.

María Angélica Piñero Vivas

Una profesora en una escuela de los Países Bajos, llamada Ingerborg Van der Duin; adora compartir con sus con sus estudiantes pequeños. Por lo que esta cuarentena le afectó bastante.

Pero esto no detuvo su creatividad; ya que logró aprovechar al máximo estos días libres. Con sus manualidades, creo una forma de "estar" siempre con sus alumnos.

En esta época de la tecnología; todos se preocupan por si los niños se van a distraer frente a la pantalla. También esta la preocupación de si los niños van a aprender. Aunque la verdad es que nadie piensa en los profesores. Son ellos lo que cargan con la responsabilidad de ser la autoridad y enseñar.

Son los profesores los responsables de la educación en presencia y a distancia; pocos se preguntan en que condiciones están y si es fácil enseñar de esta forma.

La creatividad rompe la barrera de la distancia

La profesora Ingerborg se desvive por sus pequeños estudiantes; ellos son su compañía día a día y alegran su vida. Es por eso que no pudo sorportar tantos días sin lejos de ellos.

Es por eso que puso manos a la obra y usando sus habilidades de tejer; realizó 23 muñecos pequeños y personalizados. Cada uno de ellos se parecen a sus estudiantes.

El tiempo libre le permite a la maestra tener un grado detalle único. Logro colocar la vestimenta que más le gusta a cada niño y sus detalles en el rostro. Hasta hizo lentes para los niños que tiene problemas en la vista. La maestra tuvo que dedicar de unas 3 a 4 horas para poder realizar a cada muñeco.

Lo maravilloso de esto fue que al terminar y exponer su trabajo a los niños y sus padres; todos sin necesidad de que la maestra colocara nombres; pudieron reconocerse y a sus compañeros.

Pero los niños se dieron cuenta de que no estaban todos; faltaba alguien muy importante entre estos muñecos. La maestra Ingerborg; así que no dudo en ponerse a tejer y hacer una versión de ella misma.

Aunque la idea fue muy popular y rápidamente se extendió por toda la escuela; la maestra se negó a realizar más muñecos de otros profesores; ya que para ella lo más importante es hacer sentir únicos y especiales a sus estudiantes.

Sin duda alguna, la dedicación de los docentes no tiene límite. Esta cuarentena han demostrado ser una parte vital de la comunidad.

Otro aspecto de las personas que ha salido a la luz es la creatividad; sin duda alguna esta es otra muestra del poder que tenemos como seres humanos de crear cosas maravillosas. No tenemos que deternos, debemos seguir creando cosas positivas.

En esta cuarentena, ¿lograste salir de tu zona de confort y hacer algo creativo?


Otros

Ciencia

5 noticias que traen esperanza en medio de la lucha contra el COVID-19

El coronavirus desató una pandemia con tanta rapidez que apenas hubo tiempo de conocerlo. No obstante, ya hay informaciones positivas.

Curiosidades

El joven que predijo el inicio de la pandemia dice cuando terminará

Un joven en India anunció la llegada del COVID-19 meses antes de su descubrimiento, y ahora anuncia también cuándo podremos vencer al virus.

Curiosidades

Debes hablar de esto con tus hijos para protegerlos y enseñarles a cuidarse

¿Cuál es la forma correcta de enseñarle a un niño a cuidarse frente a posibles situaciones de abuso? ¿Cómo hablar del tema de manera que no los asuste? 

share