Marte, conocido como el planeta rojo es fascinante: los 58 millones de kilómetros que nos separan de él no han podido parar a la NASA. Con el objetivo de descubrir todos sus secretos, la agencia de gobierno estadounidense se aventuró con misiones como Viking, Pathfinder y Curiosity, para descubrir este magnífico cuerpo celeste.

La llegada de la sonda InSight a Marte hace unos días, luego de siete años de la última visita por el ser humano. Créditos: NASA JPL University of Arizona InSight fue lanzada en mayo y tocó el suelo marciano el reciente 26 de noviembre. De esta manera, la NASA logró compartir miles de fotografías magníficas del gran planeta rojo.

Créditos: NASA/JPL/University of Arizona

Marte no es sólo una roca flotando en el espacio. Mira el terreno glaciar de nuestro planeta vecino.

El objetivo de la misión

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, viajó hacia el planeta de 4 mil 500 millones de años de antigüedad para estudiar el núcleo, el manto y la corteza de Marte. También el número y la frecuencia de los impactos de meteoritos y la actividad tectónica. La agencia espacial más popular del mundo reveló más de dos mil fotos inéditas de Marte que han sido tomadas por la cámara HiRISE.

Las fotos

Créditos: NASA/JPL/University of Arizona

El dióxido de carbono esculpe estas formas en el Polo Sur. Créditos: NASA/JPL/University of Arizona

En el Polo Norte de Marte, un campo de dinas. Créditos: NASA/JPL/University of Arizona

La calidad increíble de fotografía se debe a que HiRISE es la cámara más potente que se haya enviado a otro planeta. Durante 10 años ha capturado sorprendentes tomas que, además de emocionarnos a nivel personal, sirven para uso científico. Así, estudiar el suelo y localizar puntos ideales para el aterrizaje son tareas más fáciles de realizar.

Algunas de sus rojizas dunas en el cráter Russell. Créditos: NASA/JPL/University of Arizona

Mira esta zona dominanda por flujos volcánicos. Créditos: NASA/JPL/University of Arizona.

¡Qué increíble! ¿Qué te ha parecido nuestro planeta vecino?