La curiosidad es innata para el ser humano, desde conocer el porqué de las cosas y en casos más extremos averiguarlo. Cada persona tiene dudas sobre el universo, la vida y un sinfín de cosas que a todos nos intrigan, por esta razón aquí te ofrecemos las respuestas a algunas preguntas a que seguramente te has hecho.

La sangre es roja entonces porque las venas son azules

Básicamente la sangre es de color rojo, gracias a una proteína llamada hemoglobina, cuando esta pasa por las arterias se visualizan rojas, ya que las mismas tienen una colocación débil, por el contrario la capa más externa de las venas es de color azul y por ese aspecto, pero la sangre siempre es roja, salvo exista un problema grave de salud. 

¿El tomate que es?

Muchos hablan del tomate como una fruta otros como una verdura u hortaliza, pero realmente cual es la verdad? Simple el tomate es una fruta por tener semillas en su interior, no es otra cosa.

Las mejores ideas se nos vienen mientras nos bañamos

En cada momento de nuestras vidas estamos rodeados de gente y nos cuesta expresar lo que sentimos por temor al rechazo, en la ducha podemos ser nosotros mismos, ya que no existe nadie que se pueda reír o burlar de nosotros, por ello la mente deja florecer los grandes misterios del universo mientras nos bañamos.

La Resaca

A todos nos ha pasado que tras una buena noche de copas amanecemos con síntomas como dolor de cabeza, mareos y demás. La verdad no tenemos nada grave ni estamos enfermos, simplemente estamos deshidratados, para evitar amanecer así es recomendable beber agua antes de acostarse esa misma noche, así se evitará la deshidratación la mañana siguiente. Claro si la persona está en condiciones de beber agua, de lo contrario el día siguiente debe tomarla progresivamente.

Las manos nos sudan al estar nerviosos

El cuerpo está nervioso como estado de alerta y aquí está preparado para defenderse y huir. La transpiración de las manos es una manera de regular la temperatura corporal y no desequilibrarse mientras se está a salvo (Esto es lo que el organismo interpreta, por ello nos sudan las manos).

Dedos arrugados

Esto es una reacción que hace el sistema nervioso para que puedas tener un mejor agarre de las cosas humedas, los dedos arrugados permiten que no se te resbalen.Sin dudas algunas de tus dudas han sido aclaradas hoy, quizá no tenías idea de las respuestas de alguna de ellas.