La celulitis es una condición que afecta a más del 90% de las mujeres generando inflamación en la piel y volviendo su aspecto similar al de la cáscara de naranja.

[Lee también: Cómo tratar la celulitis y retención de líquidos con vendas frías en casa]

Aunque por lo general, se produce por cuestiones que no necesariamente se asocian con la alimentación o el exceso de peso (como ser, por ejemplo, la propia genética), hay ciertos alimentos que podrían perjudicar o aumentar la textura aranajada de la piel.

Además, en general, son los mismos que te convendría evitar si quieres mantener una vida saludable. ¡Así que sea o no por la celulitis, no te vendrá nada mal tenerlos en cuenta!

[Lee también: Cómo diferenciar amor propio de egoísmo]

Nunca olvides que, más allá de tu aspecto físico, eres una persona hermosa y perfecta tal cual eres. Lleva una vida saludable y ámate, sobre todas las cosas, siempre a ti mismo; ésa es la clave de que naturalmente aprendas a cuidarte por dentro, que es lo que te llevará a sentirte y verte mucho mejor.

1. Todo lo que lleva sal

El exceso de sal produce retención de líquidos y éste es un factor que puede contribuir a la aparición de celulitis.

[También puedes leer: cómo liberar a tu cuerpo de la sal acumulada]

2. Grasas saturadas y artificiales

Las grasas saturadas o "trans", además de ser perjudiciales para tu salud, llenan tu cuerpo de toxinas que se acumulan y empeoran el aspecto de la piel.

[Lee también: 7 claves para evitar el colesterol alto]

3. Alimentos refinados y ultraprocesados

Los alimentos de bollería o los panes y las pizzas hechos con harinas blancas refinadas (o también con azúcares refinados) no solo que no son tan ricos nutricionalmente, sino que además pueden contener otros componentes incluso que generen adicción y que hagan que los consumas cada vez más. Opta siempre por las harinas integrales, los cereales enteros, los vegetales y las frutas.

4. Todo tipo de fritura

El cuerpo necesita mucha agua para eliminar la cantidad de grasas saturadas y toxinas que aportan las frituras a tu cuerpo. Evita comerlas de forma recurrente, ya que además podrían generarte otros problemas de salud, no solo agravar la celulitis.

[Lee también: Qué pasa si comes patatas fritas varias veces por semana]

5. Café y refrescos azucarados

Tanto uno como el otro reduce el diámetro de los vasos sanguíneos e impide la oxigenación de los tejidos. Escoge siempre agua segura, jugos naturales o aguas saborizadas caseras.

[Lee también: Aguas saborizadas naturalmente para combatir la sed]

6. Alimentos industrializados

Los alimentos procesados, al haber pasado por un proceso industrial, contienen sustancias químicas artificiales como colorantes, conservantes y aditivos que pueden favorecer la acumulación de toxinas en el cuerpo y obstaculizar su eliminación natural.

[Lee también: ¿Qué diferencia existe entre un alimento sin procesar, uno procesado y uno ultraprocesado?]