Nada más gratificante que sentirte rodeado de personas que gustan de ti. Pero no siempre se da el caso y podemos llegar a entorpecer nuestra relación con los demás por nuestra manera de actuar o de decir las cosas.No te preocupes la psicología tienen una especie de trucos que nos abren las puertas y a establecer una mejor relación con los demás.Te invitamos a echar un vistazo a la siguiente información que busco Maggie Zhang, colaboradora de Business Insider, sobre unos estudios científicos que, si los aplicamos a nuestra vida diaria, nos ayudarán a vernos como personas más agradables y simpáticas. Veamos:

Acto de presencia

El hecho de hacer acto de presencia,  es decir entre más te acostumbras a la presencia de algo, las probabilidades a que te guste es mayor. Quien forma parte de tu vida, con quien te relacionas más, aunque esa relación no sea verbal, es una manera de entablar cierta intimidad y tienes más opciones a que se establezca una amistad.

Elogia para que te elogien, pero no exageres

El efecto bumerang se manifiesta también cuando hablas bien de los demás, los adjetivos que vendrán para ti serán positivos. Cuando tú le dices a alguien que es inteligente y divertido, esa persona te asociará con la inteligencia y la diversión. Los elogios son una sabia manera para valorar a las demás personas.

Encuentra conexiones en común

Cuando dos personas tienen amigos en común la relación entre ellas se torna más cercana. “proximidad de la triada” se le conoce a esta teoría. En un estudio realizado en una universidad de Canadá las probabilidades de aceptar nuevos amigos a tus redes sociales son mayores si por lo menos coinciden con 11 amigos en común.

Hay que ser agradable y después competente

Depende de una primera impresión que tan confiable parezcas y el respeto que impongas, son dos factores determinantes para saber si le caes bien o no a los demás. La confianza que transmitas al mostrarte una persona calidad desde un comienzo es ideal para adentrarte en el corazón de quienes te conocen.

Las tonterías no están demás

Ser inteligente pero no imponente. Las personas sienten afinidad por alguien exitosos pero que también puede equivocarse. Estas personas caen mejor que aquellos individuos inteligentes  que solo aparentan la perfección.

Acércate a los demás pero respetuosamente

Una pequeña broma rozando tu brazo o las palmaditas en la espalda que sugieren felicitación, son gestos físicos suficientes para ganar puntos con otros individuos. Claro está debes ser precavido, pues si vas a hacer algunos de estos gestos con alguien que se nota que no quiere ningún acercamiento contigo, será un gran error.

Sonreír

Sonreír es una postura corporal receptiva, las personas que sonríen son consideradas como amigables. Cuando sonríes al conocer a alguien, esto hará que muy difícilmente te olvide. El buen humor es contagioso y alegra a quienes nos rodean.

Comparte tus secretos

Si compartes un secreto con otra persona, esto le indicará que es especial y la simpatía por ti crecerá. En un estudio realizado en un grupo de personas, se pudo concluir que cuando se intercambia información extremadamente personal con otros estimula a afirmar la amistad, ser amigos o amigas es la finalidad.

Espera cosas positivas de las personas

Si consideras a alguien aburrido quizás la evitaras, lo que hará que esta persona te considere un tonto. Es normal que ella también quiera protegerse, lo que finalmente confirmará la mala opinión que tienes de ella.

Buen sentido de humor

Una de las características que más apreciamos de nuestros amigos es su buen sentido de humor. Pueden existir varios rasgos positivos en ti, pero si careces de buen humor probablemente fracasarás en el intento por tener amigos.

Los demás tienen derecho también de hablar, escucha

Es satisfactorio para las personas hablar sobre sí mismas, inclusive es tan alentador como tener sexo, comer o ganar dinero. El aprender a escuchar al otro impulsa a establecer una relación, así esta no sea tan estrecha. Al poner estos trucos psicológicos en práctica desde hoy, tendrás más popularidad y sumaras más amigos, ¡qué bien!