Si bien, siempre han existido las enfermedades mentales las cuales  merecen ser tratadas por especialistas que suministran al paciente medicinas y terapias para que puedan llevar una vida un poco más normal. Lo lamentable de todo esto, es que anteriormente estos lugares donde se depositaban las personas que se veían raras, eran verdaderos sitios de tortura.Allí se encerraban a los que pensaban distinto, los que eran capaces de levantar su voz contra un gobierno, o simplemente porque alguien consideraba que debía permanecer aislado y sometido a un tratamiento que solo en un manicomio podrían conseguir, presumiendo que de esta manera la persona adquiere una mejoría para su problema.Todo lo contrario sucedía. Estos hospitales estaban destinados simplemente para castigar, son sitios que causan miedo y por ello en muchas películas y series de televisión, son los lugares perfectos para realizar las escenas más macabras y temibles.Por algo hoy en día nadie quiere estar recluido en una casa de reposo mental o nada parecido, se relaciona inmediatamente con lo peor y el sufrimiento. Algo a lo que ninguna persona se quiere someter.Hoy te traemos escalofriantes imágenes que te ilustrara como eran antes los manicomios:
  1. Terapias o tratamiento
Este era uno de los tantos tratamientos utilizados que incluye descargas eléctricas en la cabeza. Así posiblemente pretendían hacer reaccionar al paciente.
  1. Jaula para niños
En un sanatorio de España en el año 1961 esta era una manera de ayudar a sobrellevar alguna crisis mental.
  1. Hospital psiquiátrico abandonado
Este hospital situado en Italia es de los sitios más deprimentes y aterradores que te puedas encontrar.
  1. Merecido castigo
Para aquellos pacientes que no se portaban muy bien, este era el castigo al cual eran sometidos.
  1. Encierro eterno
Angustia y desespero es lo único que podemos apreciar en esta imagen.
  1. La experiencia de un paciente
La evidencia de lo vivido en un manicomio en México en el año de 1920 lo puede demostrar este señor, quien en su rostro tiene un gesto de amargura, resignación y soledad.
  1. En Serbia
Esta imagen es digna en aparecer en una película de terror.