El ser humano está en una continua búsqueda por cosas nuevas. Nos motiva todo lo novedoso y lo desconocido, es algo que nos atrae y sin querer nos seduce. Pues generalmente todo viene acompañado de grandes historias que nutren nuestra cultura, pero no siempre se logra este objetivo final.Hoy conoceremos los descubrimientos arqueológicos que fueron hallados  y en su mayoría resultan inexplicables y muy raros. Claro está que todo lo que tiene que ver con esta área, siempre tiene un aire de misterio, pero aquí no entendemos la razón de muchos y lo que podemos entender es muy poco.

Computadora analógica o mecanismo de Anticitera

En Grecia se encontró un artefacto que cuenta con más de 100 años de antigüedad antes de Cristo.

Extrañas baterías de Bagdad

En estas extrañas vasijas se encontró corrosión ácida lo que indica que posiblemente se trataba de baterías regulares capaces de generar electricidad hace muchos años.

Túneles

Sin entender porqué o para que fueron hechos, estos son túneles construidos en la edad de piedra.

Pelotas de piedra

A lo largo y ancho de Costa Rica se encuentran varias pelotas de grano-diorita con tamaños que varían desde los 10 centímetros, a 2.57 metros y pueden pesar hasta 16 toneladas, su origen nadie lo conoce.

Libro ilustrado “El manuscrito Voynich”

Enigmático libro escrito hace más de 500 años, contiene un idioma que hasta ahora no ha podido ser descifrado.

Monumento submarino Yonaguni

Se trata de una formación submarina que aún no se sabe, si fue creada por el hombre o se formó naturalmente, se encuentra en Japón y tiene bordes y ángulos de 90 grados.

Puerta del astro rey “el sol”

Hermosa construcción con grabados de astrología y astronomía, se ubica a 3,962 metros de altura en Bolivia, al parecer las primeras señales de vida en el planeta se manifestaron aquí.

Cuevas de Longyou

Talladas sobre roca sedimentaria, estas cuevas tan grandes y artificiales se encuentran en China y su origen nadie lo conoce.

Saqsaywaman

Este es un digno ejemplo de la precisión. Se encuentra en Perú, toda una fortaleza hecha de piedras secas, las cuales se pulieron y se cortaron de tal manera que encajaron perfectamente, sin que pueda pasar ni un alfiler entre ellas.

El Moa del monte Owen

La Moa ave no voladora que ya esta extinta, dejó como recuerdo una garra muy bien conservada que data de hace más de 3000 años.

El Obelisco inacabado de Asuán

Se puede considerar como la piedra más grande de todo el mundo, esta estructura estaba siendo trabajada sobre la roca directamente, lo cual ocasionó que se resquebrajaba, por tal motivo no pudieron seguir con su construcción.¿Cómo te parecen estos descubrimientos?