
Ciencia

Los siguientes trucos pueden ayudarte a conservar tus prendas de vestir en excelente estado y como nuevas. Son simples y efectivos, para que puedas cuidar toda tu ropa favorita. Desde un sombrero en mal estado hasta evitar que los botones se caigan, conoce 7 increíbles formas de ahorrar tiempo y dinero.
1- Elimina las motas en la ropa con una afeitadora
Para este primer truco necesitarás de una afeitadora y un rodillo de pelusa o cinta adhesiva.Lava bien la prenda, espera que seque y luego afeita con mucho cuidado las partes que tengan motas. El paso de la hojilla debe ser lento para evitar agujeros en la ropa.
Utiliza la cinta o el rodillo para retirar todas las pelusas que has retirado con la cuchilla de afeitar.

2- Devuélvele el color a las prendas usando sal
Puede servirte de la sal común de mesa o sal ultrafina, pero no la sal marina gruesa, ya que no se disuelve con facilitad en la lavadora.
Introduce la ropa y el detergente al tambor de la lavadora, luego le añades 150 g de sal e inicia el ciclo. Esta sustancia cristalina ayudara a restaurar los colores e impedirá que tus prendas nuevas se envejezcan pronto.
Y si tienes problemas de manchas también puedes utilizar sal para deshacerte de ellas, incluso las más difíciles como el moho, sangre o sudor.

3- libérate del mal olor de los zapatos con bicarbonato de sodio
Agrégale al interior de los zapatos 1 cuchara de bicarbonato de sodio, hasta cubrir toda la plantilla. Si el zapato es un muy grande, añade las que sean necesarias rellenarlo completo. Y déjalo actuar hasta el momento que tengas que usarlo nuevamente.

4- quita las arrugas de la ropa añadiendo cubos de hielo a la secadora
Los cubos de hielo al derretirse se convierten en vapor de agua y ayudan a quitar las arrugas de las prendas. Añade un par de cubos a la secadora, enciende en ciclo medio y deja que trabaje por 15 minutos. Luego saca la ropa y guárdala en el armario.

5- Utiliza vapor para restaurar tu sombrero arrugado
Añade agua a una olla, montala en la cocina y espera que hierva, baja la llama y coloca el sombrero o la gorra sobre ella. La forma de la prenda volverá a su estado original conforme el vapor enderece los pliegues.

6- Haz tus botones más resistentes con hilo dental
En vez de utilizar hilo común de coser, usa hilo dental para fijar los botones a las prendas de vestir. Te ayudará a evitar que se caigan después de cada lavada.

7- abrocha y cierra las prendas antes de lavarlas
Este truco evitará que los botones se despeguen o aflojen y que los cierres se queden atrapados en otras prendas de vestir. Para ello, antes de meter todo a la lavadora, asegúrate de abotonar y cerrar bien la ropa.

¿que tal te han parecido estos trucos? déjanos el comentario de tu experiencia
también puede interesarte
Ciencia
Ofrecen acceso gratuito a Machu Picchu para reactivar el turismo
Si todavía no conoces las maravillas que ofrece Machu Picchu, ahora tienes la oportunidad de disfrutarlo de manera grauita.
Ciencia
Una mujer de 98 años se mudó a un geriátrico para cuidar a su hijo de 80
El amor de algunas madres es infinito.
Ciencia
Encuentran una momia de 3 mil años de antigüedad con tatuajes
Si pensaste que los tatuajes eran algo de los millennials, estabas equivocado.
Ciencia
9 consejos para hacer que la vida en tu hogar sea más feliz
Conoce las claves del "hygge", el concepto de la filosofía danesa que te ayudará a convertir tu hogar en un paraíso de disfrute cotidiano.
Otros
Ciencia
Una tormenta solar golpeará la Tierra y afectará la red eléctrica y comunicaciones
La NASA difundió imágenes de una enorme erupción del Sol que hoy llegaría a la Tierra; las tormentas solares pueden afectar la tecnología basadas en satélites.
Ciencia
Una empresa en Reino Unido paga 2 mil dólares a quien sea vegano por un mes
Se trata de una compañía que desea cambiar los hábitos alimenticios de los británicos. Leíste bien, dinero a cambio de comer frutas y verduras.
Ciencia
Grecia ofrece descuentos a los turistas para reactivar el turismo
Grecia se suma a la lista de destinos que ofrecerán incentivos a sus visitantes. El objetivo: recuperarse tras la crisis del COVID-19.
share