Así como se dice que es imposible conocer a alguien por completo, tampoco nos conocemos nosotros lo suficiente a nivel personal. Siempre hay cuestiones de la identidad que permanecen ocultas incluso para nosotros mismos, para nuestra conciencia.

Por eso, un test como el que podrás hacer aquí en verdad no es "mágico", sino que tiene una explicación psicológica. A través del mecanismo de proyección, solemos atribuir a otras personas virtudes o defectos personales.

De esta manera, cuando vemos una imagen no solo cuenta para su comprensión lo que percibamos con nuestros sentidos; ya que en la interpretación se ponen en juego significados que tienen que ver con la propia identidad.

Por eso no todos vemos lo mismo.

[También te puede interesar:Test psicológico: ¿Qué es lo primero que has visto en la imagen?]

Claro que casos como el del test que podrás hacer aquí no tienen una validez científica, ya que solo un psicólogo en su consultorio podrá trabajar estas cuestiones en profundidad. Cada persona es única y su historia (que la hace ser quien es), también.

Pero si quieres divertirte un rato descubriendo algunos patrones que podrías estar proyectando en las imágenes de este test, observa la siguiente imagen y responde: ¿cuál de estas siluetas dirías que es la más joven? Tu respuesta te dirá cómo es que funciona tu pensamiento.

[También te puede interesar:Este test psicológico fue usado desde 1940: ¿Qué ves primero en el desierto? Descubre algo sobre tu personalidad]

Fuente: Dazzling News

Caption

Silueta 1

Si has elegido la silueta 1 del test, perteneces a las personas que se caracterizan por tener un pensamiento intuitivo. Esto quiere decir que a la hora de tomar una decisión, principalmente, le otorgas importancia a la propia intuición, esa "voz" interior que te indica que estás o no actuando de acuerdo a tus principios.

Probablemente te destaques por ser una persona con un gran poder de decisión, claridad y honestidad. No dejas que las situaciones de elección se estiren en el tiempo; eres radical; te equivoques luego o no, eres de los que se arriesgan.

Silueta 2

Si has elegido la silueta 2 estás entre las personas que se caracterizan por tener un tipo de pensamiento complejo. Pueden tomar bastante tiempo en concretar una decisión porque se encargan de analizar los pros y contras de cada una de las alternativas.

En el medio es posible que cambien de opinión varias veces, vuelvan a reconsiderar aspectos ya evaluados y quieran controlar y analizar cada detalle.

Encontrar el equilibrio entre la lógica y la intuición es su mayor desafío. Ganar seguridad en lo que creen, también.

Silueta 3

Si has escogido esta silueta eres de las personas que se caracterizan por tener un tipo de pensamiento lógico y/o racional. Te cuesta darle lugar a la intuición si tienes que elegir; siempre lo que primará para ti es lo que resulte del cálculo de costos y beneficios. Analizas todo exhaustivamente, pero también debes aprender a darle lugar a lo que te dice tu corazón.

Fuentes:

weetnow