Gracias a la creciente tendencia de encontrar pareja a través de aplicaciones en línea, los especialistas han descubierto a qué edad las personas son efectivamente más atractivas para otras personas. A continuación, te lo contamos.

Los sociólogos concuerdan en que, al buscar pareja, solemos buscar a alguien que se parezca mucho a nosotros en cuanto a edad, educación, atractivo físico y otras cosas. Esto significa que la famosa frase “los polos opuestos se atraen” está descartada científicamente.

Otro teoría indica que buscamos a alguien que no solo nos resulte atractivo a nosotros, sino que le resulte atractivo a otras personas, es decir, que su apariencia sea ampliamente considerada como atractiva. A pesar de existir estas dos teorías, existe otro punto en el que los expertos concuerdan más que en ningún otro.

Fuente: Pexels

Expertos de dos universidades de EE.UU. realizaron un estudio en el que analizaron los mensajes intercambiados por los usuarios de un sitio de citas en 4 ciudades: Nueva York, Boston, Chicago y Seattle.

El estudio contó con 200 mil participantes y se intentó "medir" que tan atractiva resulta una persona tomando en cuenta contando el número de mensajes que recibe. No solo se analizó cuántas personas mensajeaban a alguien, sino que también se consideraba quienes eran estas personas. Si alguien recibía mensajes de una persona popular, la primera claramente era una persona deseada.

Todos estos datos ayudaron a los científicos a establecer la edad a la cual hombres y las mujeres resultan más atractivas para el sexo opuesto. ¿Cuál es?

Fuente: Pexels

El resultado fue el siguiente: los hombres alcanzan su pico de popularidad a los 50, mientras que las mujeres lo alcanzan a los 18, luego de esto, el interés disminuye progresivamente.

Otro punto a destacar es que las personas tienen gustos distintos en línea y en la vida real. Por ejemplo, en línea la gente le escribe a personas "más atractivas" que ellas mismas, mientras que en la vida real las personas tienden a elegir gente de “su propia liga”, es decir, que perciban como que son igual de atractivos.

Aunque estos datos son importantes e interesantes, no debemos pensar que son definitivos y que por estar fuera del rango "atractivo" no somos dignos de una buena pareja.

Fuente:

Difundir