Ciencia

Científicos identifican a qué edad las personas son más atractivas para una potencial pareja

¿A qué edad serás un rompecorazones? Los científicos tienen la respuesta.

19/08/2020

Ciencia

Científicos identifican a qué edad las personas son más atractivas para una potencial pareja

¿A qué edad serás un rompecorazones? Los científicos tienen la respuesta.

Gracias a la creciente tendencia de encontrar pareja a través de aplicaciones en línea, los especialistas han descubierto a qué edad las personas son efectivamente más atractivas para otras personas. A continuación, te lo contamos.

Los sociólogos concuerdan en que, al buscar pareja, solemos buscar a alguien que se parezca mucho a nosotros en cuanto a edad, educación, atractivo físico y otras cosas. Esto significa que la famosa frase “los polos opuestos se atraen” está descartada científicamente.

Otro teoría indica que buscamos a alguien que no solo nos resulte atractivo a nosotros, sino que le resulte atractivo a otras personas, es decir, que su apariencia sea ampliamente considerada como atractiva. A pesar de existir estas dos teorías, existe otro punto en el que los expertos concuerdan más que en ningún otro.

Fuente: Pexels

Expertos de dos universidades de EE.UU. realizaron un estudio en el que analizaron los mensajes intercambiados por los usuarios de un sitio de citas en 4 ciudades: Nueva York, Boston, Chicago y Seattle.

El estudio contó con 200 mil participantes y se intentó "medir" que tan atractiva resulta una persona tomando en cuenta contando el número de mensajes que recibe. No solo se analizó cuántas personas mensajeaban a alguien, sino que también se consideraba quienes eran estas personas. Si alguien recibía mensajes de una persona popular, la primera claramente era una persona deseada.

Todos estos datos ayudaron a los científicos a establecer la edad a la cual hombres y las mujeres resultan más atractivas para el sexo opuesto. ¿Cuál es?

Fuente: Pexels

El resultado fue el siguiente: los hombres alcanzan su pico de popularidad a los 50, mientras que las mujeres lo alcanzan a los 18, luego de esto, el interés disminuye progresivamente.

Otro punto a destacar es que las personas tienen gustos distintos en línea y en la vida real. Por ejemplo, en línea la gente le escribe a personas "más atractivas" que ellas mismas, mientras que en la vida real las personas tienden a elegir gente de “su propia liga”, es decir, que perciban como que son igual de atractivos.

Aunque estos datos son importantes e interesantes, no debemos pensar que son definitivos y que por estar fuera del rango "atractivo" no somos dignos de una buena pareja.

Fuente:

Difundir


Otros

Ciencia

¡Será gratis! Rusia anuncia que la vacuna contra covid-19 no tendrá costo

Médicos y docentes serán los primeros en recibir la vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

Ciencia

La ciencia demuestra que los perros pueden detectar a una mala persona

La intuición de los perros es muy poderosa y pueden percibir el comportamiento de todas las personas.

Ciencia

10 razones por las que no deberías comer atún

Conoce por qué el atún no es uno de los alimentos más recomendables.

share