Ciencia

Pérdida de cabello, un nuevo posible síntoma del covid-19

Un estudio de la Universidad de Indiana indicó que algunos pacientes de covid-19 tienen en común este síntoma.

12/08/2020

Ciencia

Pérdida de cabello, un nuevo posible síntoma del covid-19

Un estudio de la Universidad de Indiana indicó que algunos pacientes de covid-19 tienen en común este síntoma.

Un estudio de la Universidad de Indiana indicó que algunos pacientes de covid-19 tienen en común este síntoma.

A mediados de julio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, indicaron que localizaron cuatro nuevos síntomas del covid-19, esto como factor común en varios pacientes que padecen la enfermedad. La congestión, el flujo nasal, las náuseas y la diarrea, se presentaban como común denominador en estas personas que han sido diagnosticadas con coronavirus.

Ahora, la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, publicó una investigación en donde revelan que la caída del cabello podría ser también un nuevo síntoma del covid-19.

perdida-cabello-covid-high

Pacientes con covid-19 presentaron este síntoma.

Natalie Lambert, líder de esta investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, detalló los efectos del covid-19 en pacientes que tuvieron síntomas a largo plazo de la enfermedad.

De los pacientes que fueron consultados, 423 reportaron como efecto secundario la pérdida de cabello, además de los dolores del cuerpo, de los dolores de cabeza y de varias particularidades en la piel. En Ohio, Estados Unidos, se reportó también que recuperados de covid-19 tuvieron esta particularidad: la caída del cabello.

Shilpi Khetarpal, dermatólogo de la Clínica Cleveland, indicó en un artículo retomado por Radio Fórmula, que varios pacientes que tuvieron covid-19 presentaron también pérdida de cabello aproximadamente dos o tres meses antes de ser diagnosticados.

perdida-de-cabello-covid-19-high

Nuevos síntomas aparecen cada semana.

Aunque todavía no definen si es un síntoma o un efecto a largo plazo, la pérdida de cabello es parte de una de las particularidades que también aparecen en la vida de las personas que han sido diagnosticados con coronavirus.

Fiebre, escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar son los síntomas reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos también indicaron que se presenta la diarrea, las náuseas y el vómito.

"Es importante aclararle al paciente que va a mejorar. Muchos temen quedarse calvos, en especial las mujeres. Esta pérdida de cabello mejorará, pero tardará en volver a la normalidad", señaló Khetarpal.

Fuente:

Cultura Colectiva


Otros

Curiosidades

El cuerpo avisa un mes antes de un infarto: síntomas ocultos que debes conocer

Además de los síntomas más conocidos, el infarto pre-avisa su llegada mediante signos silenciosos. Estas son algunas señales que te ayudarán a prevenirlo.

Ciencia

Estos remedios naturales te ayudarán a curar las caries y cuidar tu salud bucal

Las caries son el problema más común de la salud bucal. Por suerte, pueden tratarse de forma natural. Descubre aquí cómo eliminar las caries para siempre.

Ciencia

Las personas besan más a sus mascotas que a su pareja, afirma un estudio

En la investigación también se halló que cinco de cada 10 prefiere dormir con su mascota antes que con su pareja.

share