Un estudio de la Universidad de Indiana indicó que algunos pacientes de covid-19 tienen en común este síntoma.

A mediados de julio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, indicaron que localizaron cuatro nuevos síntomas del covid-19, esto como factor común en varios pacientes que padecen la enfermedad. La congestión, el flujo nasal, las náuseas y la diarrea, se presentaban como común denominador en estas personas que han sido diagnosticadas con coronavirus.

Ahora, la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, publicó una investigación en donde revelan que la caída del cabello podría ser también un nuevo síntoma del covid-19.

perdida cabello covid high

Pacientes con covid-19 presentaron este síntoma.

Natalie Lambert, líder de esta investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, detalló los efectos del covid-19 en pacientes que tuvieron síntomas a largo plazo de la enfermedad.

De los pacientes que fueron consultados, 423 reportaron como efecto secundario la pérdida de cabello, además de los dolores del cuerpo, de los dolores de cabeza y de varias particularidades en la piel. En Ohio, Estados Unidos, se reportó también que recuperados de covid-19 tuvieron esta particularidad: la caída del cabello.

Shilpi Khetarpal, dermatólogo de la Clínica Cleveland, indicó en un artículo retomado por Radio Fórmula, que varios pacientes que tuvieron covid-19 presentaron también pérdida de cabello aproximadamente dos o tres meses antes de ser diagnosticados.

perdida de cabello covid 19 high

Nuevos síntomas aparecen cada semana.

Aunque todavía no definen si es un síntoma o un efecto a largo plazo, la pérdida de cabello es parte de una de las particularidades que también aparecen en la vida de las personas que han sido diagnosticados con coronavirus.

Fiebre, escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar son los síntomas reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos también indicaron que se presenta la diarrea, las náuseas y el vómito.

"Es importante aclararle al paciente que va a mejorar. Muchos temen quedarse calvos, en especial las mujeres. Esta pérdida de cabello mejorará, pero tardará en volver a la normalidad", señaló Khetarpal.

Fuente:

Cultura Colectiva