Se trata de una ilusión óptica que ha ganado popularidad en redes sociales. En la pantalla de computador, laptop o teléfono se presenta como un juego visual que provoca suspicacias. Sin duda, es una interesante manera de jugar con los recursos gráficos y la tecnología.

Su creadora es la ingeniera de nanotecnología nanotecnología Michelle Dickinson, quien es nativa de Nueva Zelanda. Se trata de una mujer muy destacada. Profesora de la Universidad de Auckland, así como investigadora del MacDiarmid Institute for Advanced Materials and Nanotechnology.

Trucos visuales

Se evidencia que las modernas pantallas se convierten en espacios para la experimentación con la vista. La idea es que haya cierta condición lúdica, una intención artística de fondo. A las personas les encantan estas cosas. ¡De hecho esta ilusión óptica se hizo viral por toda la web!

El trabajo de Michelle Dickinson, por ejemplo, tiene algunos antecedentes. Tal es el caso del científico Chaz Firestone, quien diseñó ilusión con un juego de colores que nos hace preguntarnos: ¿De qué color son las esferas?

También está el conocido truco visual de la flecha que siempre apunta a la derecha, el cual también ser viralizó por las redes sociales. Con esto queremos indicar que abundan estos casos de ilusiones visuales que encantan a las personas.

¿Cómo es el truco óptico diseñado por la científica neozelandesa?

Para empezar, se trata de una imagen que a primera vista parece un conjunto de barras verticales oscuras sobre un fondo blanco. ¡Solo eso! De hecho, si se mira la imagen detenidamente no pasa nada.

¿Cuál es el truco entonces? El asunto es que hay que mover la cabeza de un lado a otro, sin dejar de mirar la imagen antes descrita.

¿Qué sucede al ladear de un lado a otro la cabeza? Pues, se nota que se comienza formar una peculiar figura. Primero, aparecen dos ojos.

Luego, se va formando la silueta de algo que parece de naturaleza felina. Basta con hacer la prueba y darse cuenta que aparece la figura.

Un experimento hecho con este truco de barras sobre fondo blanco

Es importante indicar que la extraña silueta solo dura mientras se mueve del rostro. Se trata de un experimento. La ingeniera Michelle Dickinson cree con este tipo de cosas se pueden hacer trabajos de realidad virtual en el porvenir, trabajos donde la mirada no está fija en un punto de la pantalla.

¿Te gustó esta ilusión visual? Resulta interesante crear espejismo en las pantallas o monitores. Esto demuestra que aún hay mucho por hacer en este tipo de representaciones. Quizás, en poco tiempo veamos Internet inundado de estos artificios ópticos. ¡Algo muy divertido!

Fuente:

Mente Asombrosa