/ciencia/hisopado-rectal-mas-efectivo-para-detectar-coronavirus_89548943.html Hisopado anal: ¿es o no más efectivo para detectar el coronavirus? | Mentes Curiosas

Ciencia

Hisopado anal: ¿es o no más efectivo para detectar el coronavirus?

El COVID-19, hasta ahora, se ha detectado con la inserción de un largo hisopo en la nariz. No obstante, en China han empezado a usar una nuevo e incómodo modo de diagnóstico.

02/02/2021

Hisopado anal: ¿es o no más efectivo para detectar el coronavirus?

Ciencia

Fuente: Shutterstock

Hisopado anal: ¿es o no más efectivo para detectar el coronavirus?

El COVID-19, hasta ahora, se ha detectado con la inserción de un largo hisopo en la nariz. No obstante, en China han empezado a usar una nuevo e incómodo modo de diagnóstico.

Hisopado anal: ¿es o no más efectivo para detectar el coronavirus?
Fuente: Shutterstock

Del mismo modo que existe la toma de temperatura rectal, sucede que en China se ha empezado a usar el hisopado rectal para descartar el COVID-19. ¿Es o no más efectivo para detectar el coronavirus?

También te puede interesar: Coronavirus; cómo reducir el riesgo de contagio al viajar en transporte público

¿Por qué se opta por este modo de detección?

Sucede que el virus permanece más tiempo en el recto y en las excretas. Por lo tanto, se considera que es un método 100% fiable para saber si alguien tiene el virus. Ante la emergencia, muchos consideran que se debe practicar este hisopado.

Vale decirse que el diagnóstico parece ser más rápido, ya que las muestras son más sencillas de trabajar en laboratorio. Asimismo, no existe ningún margen de error. Por lo tanto, muchos epidemiólogos recomiendan este hisopado.

Si bien países como Italia ha aprobado un test rápido de coronavirus, suceden que no es fiable. Igualmente, sucede que hasta ahora ninguna vacuna ha dado resultados satisfactorios. Por eso, lo ideal es la detección 100% segura.

Hay un indudable problema: es un método incómodo e invasivo

Por ejemplo: en los aeropuertos, las personas deben hacer filas para recibir la prueba que se hace vía nariz. De por sí, la gente se queja cuando les introducen un largo hisopo, el cual atraviesa el orificio nasal y entra bastante profundo.

Pues, lo antes descrito desencadenaría rotundas protestas en caso de efectuar el hisopado descrito en este texto. Si bien el gobierno chino parece no tener contemplaciones para ordenar semejante tipo de diagnóstico, en otras naciones el asunto sería distinto.

Un buen ejemplo es un barrio de Beijing, donde se practicó masivamente el hisopado rectal a cientos de chinos en una jornada de salubridad. Vale decirse que la orden fue tajante: todos los habitantes del barrio debían hacerse el test.

Lo cierto es que parece ser una manera muy efectiva de detectar el virus. No obstante, para muchos el COVID ya ha causado suficientes incomodidades: mascarillas, cuarentena, guantes, restricciones… y ahora esta invasiva manera de detectar contagios.

Este modo de detección se recomienda en pacientes intubados

Cuando una persona se encuentra hospitalizada, es complicado sacar el tubo respiratorio. Además, es un riesgo: el virus se puede propagar en el centro de salud. Por eso, en tales casos se recomienda este método.

No obstante, no es una manera recomendada para detectar el virus en otras circunstancias. Si bien se dice que es 100% seguro este método, ocurre que es bastante molesto.  

También te puede interesar: ¿Seguiré protegido con la vacuna si hay nuevas mutaciones del coronavirus?

¿Qué otras maneras existirán para detectar el COVID? Pues, seguramente se descubrirán maneras de hacer este test que sean efectivas y no causen pena entre las personas. Hay que convivir con esta pandemia y hacerlo de la mejor manera posible.

Fuente:

TN.COM


también puede interesarte

Ciencia

La poderosa carta viral de Avril Lavigne sobre la lucha contra su enfermedad

La cantante fue honesta sobre su lucha y pretende ayudar a crear conciencia sobre los peligros de esta enfermedad.

Curiosidades

¿Por qué las asiáticas se mantienen eternamente jóvenes? 8 secretos que cu..

Se dice que la piel de las mujeres orientales tarda 10 años más en mostrar arrugas que la de las mujeres occidentales. Pero, ¿cuáles son sus secretos? Conoce algunas de sus técnicas y rituales más famosos.

Entretenimiento

¿Puedes encontrar al gato en esta imagen? El reto que pondrá a prueba tu agudeza visual

Este reto viral no es nada sencillo. Esta vez le ha tocado el turno a un gato oculto entre un montón de búhos, ¿te animas a encontrarlo?

Curiosidades

Otra posible consecuencia a largo plazo del COVID-19: problemas de erección

Problemas respiratorios, confusión mental y pérdida del gusto son solo algunos de problemas a largo plazo en pacientes contagiados. Ahora, los expertos advierten que el COVID-19 también podría dificultar la erección.


Otros

Ciencia

Descubre los 5 consejos para ordenar tu casa más fácilmente

No te pases el día limpiando y organizando. Es posible un hogar ordenado sin complicarte mucho si tienes en cuenta estos tips.

Ciencia

¿Bebes el café amargo? De acuerdo a la ciencia, tienes una personalidad especial

Si prefieres el café amargo, la ciencia ha demostrado que tienes una personalidad un poco complicada… ¡También si prefieres amargo el chocolate o el agua tónica!

Ciencia

Este será el trabajo del futuro, según la ciencia

¿Piloto de naves espaciales? ¿Mecánico de autos voladores? De acuerdo con un informe reciente, el trabajo del futuro es muy distinto de lo que imaginas.

share