Nuestras queridas mascotas se consideran parte de la familia, y en cada uno de sus gestos podemos ver diversión, alegría y amor. Cuando se trata de un gato, muchas veces no sabemos interpretar sus acciones, pero en definitiva tiene muchas formas de decirnos que quieren.

Con el fin de ayudarte a entender a tu gato, te explicaremos una serie de conductas que tienen estos animales. Si te muerde después de acariciarlo no significa que este molesto contigo, puede ser que no sepa controlar todo el cariño que siente por ti. Estos felinos tiene sus propias maneras de comunicarse con sus patas, bigotes y mirada.

1- Frotar su cabeza contra la tuya

5 gestos con los que tu gato te dice que te quiere

Algunas veces se considera que este gesto es un llamado de pelea, sin embargo, lo que realmente quiere es demostrar afecto. Los gatos pueden saber cuando estás muy ocupado o cuando ya tienes tiempo disponible para prestarle atención.

2- Le gusta dormir sobre ti

5 gestos con los que tu gato te dice que te quiere

Tu mascota puede tener un cómodo lugar donde dormir, no importa que tan grande sea, tu regazo o tu pecho puede ser su sitio preferido. Este tipo de comportamiento lo realizan porque quieren sentir tu calor, para darte amor, demostrarte que eres de su propiedad y sentir protección.

3- Toca tus labios o busca besarte

5 gestos con los que tu gato te dice que te quiere

Un gato no toca accidentalmente tus labios, él sabe bien donde debe apuntar para expresarte cariño. Pero un beso de estas mascotas es más importante de los que crees. Realmente estos felinos son tímidos con las personas. Los intentos que hacen por tocar tus labios son una clara expresión de que confían y aman a su dueño.

4- Te mira con ternura

5 gestos con los que tu gato te dice que te quiere

Aunque "besar" no sea muy afín del lenguaje de los gatos, sus miradas pueden decir mucho. Cuando tu mascota te vea con ojos suaves y parpadee lentamente, es un signo de que lo impacta tu grandeza. También es una señal de que se siente cómodo con tu presencia y quiere recibir cariño de tu parte.

5- Se apresura a tu encuentro

5 gestos con los que tu gato te dice que te quiere

Cuando sales de casa y al regresar tu gato corre a recibirte no solo significa que tiene hambre, el quiere expresar que te extrañó mucho. Este encuentro puede estar acompañado de caricias con su cola, jugueteos y algún que otro apretón.

¿Cómo hacer sentir querido a tu gato?

Es probable que pienses que haces muchas cosas para demostrarle cariño tu felino. Sin embargo, existen algunos gestos pueden interpretarlos mejor a la hora de transmitirle amor.

Rascarle la barriguita es una muestra que lo quieres mucho, estos mimos son de los preferidos por esta especie. También asegúrate de siempre ofrecerle una sana alimentación, dedicarle tiempo a juegos y brindarle un entorno donde se sienta cómodo y seguro.

¿Te ha resultado útil esta información?¿Cuál de estos gestos es el que más utiliza tu gato?