Ciencia

Científicos advierten que la segunda ola de COVID-19 será peor que la primera

Sucede que, al flexibilizar la cuarentena, los casos de coronavirus se están incrementando. Si a esto se le suma la llegada del invierno a Europa, se temen muchos contagios.

Actualizada 06/11/2020

Científicos advierten que la segunda ola de COVID-19 será peor que la primera

Ciencia

Científicos advierten que la segunda ola de COVID-19 será peor que la primera

Sucede que, al flexibilizar la cuarentena, los casos de coronavirus se están incrementando. Si a esto se le suma la llegada del invierno a Europa, se temen muchos contagios.

Científicos advierten que la segunda ola de COVID-19 será peor que la primera

Los científicos advierten que la segunda ola de COVID-19 será peor que la primera. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide no bajar la guardia. Simplemente, el virus sigue activo. Simplemente ha sido acotado, pero el peligro aún es latente.

Se trata de una noticia que preocupa en naciones que padecieron el primero empuje de la enfermedad: Italia, Francia, España, Reino Unido o Estados Unidos. Por eso, muchos llaman a estar preparados para una segunda etapa de cuarentena.

También te puede interesar: Vacunas en desarrollo contra el COVID-19, conoce cuáles son las favoritas

Europa: las muertes por COVID aumentaron en 40% en una semana

¡Una cifra que preocupa! Se había pensado que en suelo europeo se había superado la etapa más fuerte. Es decir, hay un repunte del COVID-19. Muchas personas se habían confiado, creyendo que el coronavirus estaba aminorado.

¿Dónde se han mostrado más repuntes? Tenemos los casos de: Francia, los Países Bajos, Rusia y el Reino Unido. Lo cierto es que ha llegado de hora de retomar la cuarentena estricta, aunque esto implica asumir medidas impopulares entre la población.

Italia: un país que pensaba volver a las actividades normales

Los italianos parecen no estar conformes con medidas recientes: cerrar restaurantes, cines y teatros. Asimismo, todo indica que los gobiernos europeos optarán por clausurar espacios públicos en el tránsito entre el año 2020 y 2021.

Hay que tener en cuenta que Italia padeció fuertemente la pandemia. Igualmente, que la curva de contagios descendió de manera muy exitosa. No obstante, la población ha intentado retomar sus actividades normales… con consecuencias nada positivas.

Básicamente, este repunte parece suceder en Europa. Igualmente, muchos temen que sea tan fuerte que llegue a superar la primera oleada de contagios a inicios del 2020. ¿Qué hacer? Pues, por ahora solo resta retomar medidas de confinamiento.

¿Han existido repuntes en otras zonas del mundo?

Como es de suponerse, la primera es referencia es China. En esta nación por sólo 12 casos de COVID-19, se van a hacer 9 millones de testeos. Esto demuestra que hay una alerta constante ante la reaparición de pacientes con coronavirus.

En EEUU hay estados donde los índices de contagios suben y bajan. Asimismo, América Latina es otra zona donde hay repuntes de la enfermedad. El problema de los nuevos contagios, luego de aplanar la curva de pacientes, se ha convertido en una advertencia.

Uno de los problemas es que los estudios muestran que la inmunidad solo dura tres meses luego del contagio. ¡No es algo permanente como sucede con otras enfermedades! Por ende, el cuerpo humano no tiene mecanismos contra el virus.

También te puede interesar: Covid-19, murió un voluntario que participaba de las pruebas de la vacuna de Oxford

¿Qué podemos hacer? Debemos ser disciplinados. Tal vez, toca tornar a la cuarentena más estricta. Hay que tener paciencia: venceremos al coronavirus.

Fuentes:

Infobae


también puede interesarte

Ciencia

Hasta 850.000 virus existentes en animales podrían saltar a humanos

Las pandemias ocurrirán con más frecuencia, matarán a más personas y causarán un daño aún mayor a la economía global que el COVID-19 a no ser que haya un cambio fundamental en la forma en que tratamos la naturaleza.

Curiosidades

Australia registra el primer día de cero casos de coronavirus en cinco meses

Una excelente noticia para esta nación. Sucede que es una jornada sin aviso de casos de COVID-19. Sin duda, un primer paso rumbo al control total de esta peligrosa infección.

Otros

Más de 100 ballenas varadas fueron rescatadas por aldeanos en Sri Lanka

Salvar a un centenar de ballenas es algo encomiable. En este caso, estos mamíferos acuáticos habían quedado varados en las costas de una nación ubicada en el sur de la India.

Ciencia

Covid-19: la vacuna rusa será gratuita y tendrán prioridad los grupos de riesgo

Los funcionarios del Gobierno que viajaron a Moscú indican que también el personal médico y las fuerzas de seguridad tendrán prioridad.


Otros

Otros

Histórico: Nueva Zelanda nombra por primera vez a una mujer maorí como canciller

Nanaia Mahuta será la primera mujer maorí en la historia en ocupar el cargo como Ministra de Asuntos Exteriores de la isla.

Ciencia

¿El embarazo puede ser "contagioso"?

¿No has notado alguna vez que si alguna conocida da la noticia, otras al poco tiempo también lo hacen?

Curiosidades

Este pueblo italiano subasta casas por 1€ para que los jóvenes se muden allí

Una manera poco usual de tener una vivienda. En dado caso, el interés de este poblado es aumentar sus habitantes. Algo típico en ciertas zonas de Europa, con pocas personas.

share