La lucha contra el COVID ya tiene algunas buenas noticias. En la batalla contra el virus se vislumbran unas luces de esperanza. A pesar de estar en medio de una pandemia, la humanidad ha encontrado maneras de salir adelante y ha avanzado en tratamientos médicos.

[También te puede interesar: COVID-19, afirman que la vacuna de Oxford es capaz de activar el sistema inmune]

¿Cuáles son las buenas noticias? Pues son varias. Aquí te presentamos cinco de ellas.

1. En Oxford se ha desarrollado una vacuna con excelentes perspectivas

La universidad de Oxford ha venido trabajando en una vacuna para frenar al coronavirus. En la revista The Lancet ya se han anunciado resultados preliminares.

Sucede que el sistema inmune de los seres humanos se defiende de los patógenos de dos maneras: con anticuerpos y células T. Lo que se intenta, es potenciar estas dos modalidades defensivas para el coronavirus. ¡Hasta ahora se ha logrado gracias a esta vacuna!

vacuna covid

2. La vacuna promete estar lista en menos de 12 meses

Si bien China dice haber conseguido una vacuna para el coronavirus, sucede que todo apunta que el grupo de Oxford es quien ya muestra mejores resultados.

De hecho, se especula que a inicios del 2021 ya se distribuya esta vacuna. Primero, en suelo estadounidense. Luego, paulatinamente, en otros países.

Igualmente, otros laboratorios como AstraZéneca han prometido tener una vacuna para tratar esta enfermedad en pocos meses.

3. La dexametasona da excelentes resultados en tratamientos para el coronavirus

Se trata del primer fármaco para el coronavirus. Es un medicamento con esteroides, el cual se usa en pacientes que requieren ventilación debido a esta enfermedad.

¿Cuál es su ventaja? Básicamente, ha reducido el riesgo de muerte en un tercio entre pacientes que desarrollan problemas de respiración agudos.

pastilla covid

4. La terapia de anticuerpos monoclonales

Se trata de un modo de tratar enfermedades. ¿En qué consiste? Básicamente, se toman anticuerpos provenientes de personas que ya han padecido el coronavirus. Luego, estos anticuerpos son usados para crear medicamentos.

Hay que recordar que el cuerpo desarrolla defensas luego de ser atacado por un agente patógeno. Estas defensas pueden ser usadas para aprender la manera en que el cuerpo aprende a controlar esta enfermedad.

5. LA vacuna contra la poliomelitis daría resultados contra el coronavirus

Esta vacuna coloca en el cuerpo una dosis suave del agente de poliomelitis. De esa manera, el cuerpo logra desarrollar anticuerpos sin padecer el ataque de un patógeno totalmente letal.

Algo similar se puede hacer con el coronavirus. Ya se han encontrado cepas menos agresivas de este agente infeccioso. Por ende, son la oportunidad de desarrollar un tratamiento efectivo.

[También te puede interesar: Coronavirus, comienzan ensayos en Brasil con vacuna de Oxford]

¿Qué significan estas buenas noticias? Quiere decir que podemos vencer a esta enfermedad. La humanidad ya ha sobrellevado pandemias con anterioridad: la peste negra, la viruela, etc. Ahora, nos toca vencer al coronavirus. ¡Podemos hacerlo!

Fuente:

CNN