Según el portal de internet Ladders, existen algunos hábitos que se consideran malos pero que, en cierta medida, resultan ser beneficiosos para la vida personal y laboral de una persona cuando se saben aplicar adecuadamente.

De esta forma, estas personas, incluso sin darse cuenta, son mucho más inteligentes de lo que los demás o ellos mismo piensan. Estos son algunos de los malos hábitos que pueden tener consecuencias positivas.

[Lee también: 7 hábitos que te están haciendo infeliz sin que lo sepas]

Procrastinación

Se trata de aquellas personas que tardan cierto tiempo para poder hacer algo o llevar a cabo algunas tareas. La espera de estas personas podría ofrecer más tiempo, que sería adecuado para formular ideas más creativas en vez de solo seguir las tendencias.

Impuntualidad

La impuntualidad es algo muy mal visto en casi todo el mundo, llegando a arruinar trabajos y relaciones, pero según Diana DeLonzor, autora del libro Nunca llegues tarde, las personas que suelen ser impuntuales son optimistas y poco realistas al mismo tiempo. Están seguras de que pueden hacer muchas cosas en un corto período de tiempo.

Mascar chicle

Según estudios realizados en 2014, las personas que mascan chicle muy a menudo pueden mejorar su nivel de atención, mientras que una investigación realizada por especialistas japoneses asegura que este acto reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo, a pesar de lo molesto que puede resultar para las personas a tu alrededor.

Quejarse

Guy Winch, psicólogo estadounidense, asegura que las quejas pueden llegar a ser efectivas en la vida de una persona. Sin embargo, esas quejas deben ser llevadas a cabo de forma correcta. Por ejemplo, según Winch, una queja es efectiva cuando el problema focal puede ser corregido y está dirigida a una persona capaz de arreglarla.

Lo mejor será preparar una conversación y hacer la queja de una manera que no resulte hostil ni molesta para los demás.

Desorden

El Journal of Environmental Psychology publicó un estudio en el que aseguraba que un espacio desordenado podría ser la clave hacia la mente de una persona con fines claros y que se orienta a objetivos en diferentes actividades.

Exceso de palabras

Según el portal Quartz, el exceso de palabras y muletillas ayudan a las personas que escuchan a entender y recordar mejor la información que acaban de procesar, sin embargo, el uso de estas palabras puede obstaculizar la comprensión.

Soñar despierto

La revista Psychological Science asevera que soñar despierto por cerca de unos 12 minutos diarios, puede ayudar a resolver problemas complejos y ayuda al aumento de la creatividad y la productividad.

Chismear

Estos comentarios pueden ser beneficiosos solo en el caso de que protejan al receptor de un comportamiento antisocial o de la explotación.

Movimientos compulsivos

A veces la hiperactividad puede ser un problema para la persona que la padece y para los que la rodean. Sin embargo, el World Cancer Research Fund asegura que las personas hiperactivas tienen un menor riesgo de mortalidad que aquellos que son tranquilos.

Y tú, ¿presentas algunos de estos "malos hábitos"? ¿Tienes un amigo o familar que los presenta? ¿Crees que sea más inteligente de lo que le das crédito? Dinos lo que piensas y comparte.

[Lee también: 12 cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando empezamos a dormir más por la noche]

Fuente

Actualidad RT