Nuestro planeta tiene un sinfín de misterios y atractivos tan extraños que no podemos ni imaginar, la Isla Socotra es uno de esos lugares que  parece pertenecer a otro planeta, cuenta con 25 kilómetros de largo y contiene dos islotes rocosos y cuatro islas, parece una extensión del Cuerno de África. Está situada al noreste del Océano Índico muy cerca al Golfo de Adén.

Debido a su gran biodiversidad en la flora y fauna esta isla ha sido catalogada, como de gran importancia universal. Cuenta con 835 diferentes especies de plantas, muchas de ellas es imposible encontrarlas en algún otro lugar del globo terráqueo. Sin dejar de mencionar que tampoco se pueden conseguir en otra parte del mundo el 90% de los reptiles y el 95% de los caracoles terrestres que habitan allí.

También encontramos gran cantidad de aves marinas y terrestres, en la misma isla se reproducen 44 de ellas, 192 diferentes especies de aves, de las cuales por lo general 85 son migrantes, recordando que allí viven especies que están en peligro de extinción.

En relación con la vida marina debemos mencionar que cuenta con aproximadamente 253 especies de corales, 300 cangrejos, 730 peces costeros, langostas y camarones. A pesar de su gran biodiversidad se le  ha dado el nombre de Galápagos del Océano Índico, lo cual la  hace aún más original.

Según los expertos comentan que allí existen arboles con una antigüedad de 20 millones de años y al igual que algunas plantas, muchos de ellos se han adaptado al clima tan fuerte, característico de la Isla.

El Centro de Plantas del Medio Oriente, en sus investigaciones botánicas, no ha encontrado una isla como la Socotra, que tenga el desierto tropical y el clima semidesértico, donde pocas veces llueve y con una temperatura de 25°C.

Para los aventureros y amantes de lo extremo este lugar es el ideal.

Podemos apreciar allí, el árbol sangre de dragón, el cual tiene forma de paraguas y en la antigüedad era utilizado para realizar rituales, pues se  pensaba que la resina roja era útil para hacer tintes y medicinas. Sus escasos 40 mil habitantes utilizaban cosméticos y aloes medicinales, por esto y otros extraños datos, este lugar recibe el nombre del lugar más extraño del planeta.

Una estrecha planicie costera, tres terrenos geográficos, varias montañas que llegan hasta los 1.500 metros de altitud, son motivos suficientes para que la UNESCO declare a esta isla como patrimonio de la humanidad.

Aunque es una isla hermosa y con grandes atractivos, no deja de ser extraña y hasta parece un planeta alienígeno, un mundo perdido al que muchos no conocen, maravillas que estas tierras guardan en lo más íntimo.

¿Te gustaría conocer esta isla? ¿Qué lugar del mundo conoces que te parezca extraño? Cuéntanos.