Los cuentos de Disney sin duda alguna han hecho parte de nuestra niñez, todos de chicos disfrutamos de muchas de sus películas. Hemos reído, cantado y  hasta llorado con las escenas allí expuestas, indudablemente los cuentos de princesas son de los predilectos de las más pequeñas, un mundo de fantasía y magia que seduce y atrapa.

¿Sabes cuál es el verdadero origen de tan maravillosas producciones? No todo es como lo pintan, dicen por ahí, y bien cierto que es. Pues la mayoría de estas películas han sido inspiradas en historias aterradoras que pertenecen a nuestro pasado, pero han sido modificadas para captar la atención de grandes o chicos.

Hoy te contaremos el verdadero origen de los cuentos de Disney, son verdaderamente espantosos.

Blancanieves

Esta linda historia hace referencia a uno de las películas predilectas por todo, cómo no recordar a una linda dama en compañía de 7 graciosos enanos, donde los cantos, bailes y la fantasía hicieron su aparición en los estudios de Disney en el año 1937. Los ilustres hermanos Grimm en el año 1812 publicaron una versión más famosa llamada Schneewittchen.

Esta segunda versión es perturbadora pues allí la bruja no muere accidentalmente, ni el beso de un príncipe despierta a la protagonista. Aquí el hijo del rey seducido por la belleza de Blancanieves aprovecha que está muerta dentro de un ataúd de cristal y se la lleva.

La bruja es obligada a bailar con ardientes zapatos hasta morir, en la boda que se celebra tras un accidentado despertar. Pero no unos zapatos cualquiera, estos eran de hierro y la pista de baile, eran carbones encendidos, donde la bruja tuvo que bailar hasta agotar sus últimas fuerzas, quedando inerte tendida en el piso.

Pinocho

La adaptación de Pinocho que se hizo en 1940, se trataba de una conmovedora historia donde una marioneta soñaba con ser un niño real. Muy diferente a la primera versión que se hizo en 1882 escrita por Carlo Collodi, con un drama terrible y cruel.

En la versión de Collodi Pinocho nunca puede realizar su sueño, se queda como marioneta y las travesuras y desobediencia son sus compañeras, tanto así que el grillo parlante al tratar de hablar con Pinocho muere aplastado por un martillo.

Finalmente la marioneta muere ahorcada víctima del gato y la zorra quienes le robaron sus monedas de oro.

La bella durmiente

Hermosa adaptación de Disney de 1959, sin embargo la versión original escrita por Giambattista Basile en 1634, narra la historia de Talía  víctima de un hechizo y quien era abusada sexualmente quedando embarazada finalmente y donde nacen unos gemelos en medio aun bajo el hechizo en el cual se encontraba Talía, uno de los pequeños chupa fuertemente el dedo de su madre extrayendo el veneno que la mantenía dormida.

El príncipe encuentra a Talía y a sus gemelos y los lleva a su casa donde vive con su esposa. Un plan macabro ronda por la cabeza de esta mujer y el príncipe logra evitar su brutal hazaña, finalmente se casa con Talía.

La cenicienta

Esta es una de las historias adaptadas a diversas culturas y en distintas versiones. El origen de este cuento de hadas es muy amplio, las adaptaciones occidentales son las en nuestra niñez nos dejaron lecciones de justicia y de bondad.

Las versiones de Charles Perrault y los hermanos Grimm fueron la inspiración para la versión que nos presento Disney en 1950 y donde podemos apreciar en los personajes un final feliz.

Sin embargo las hermanastras de la protagonistas en la historia de los Grimm, llegan al límite de amputarse los dedos de los pies para poder colocarse el zapato de la princesa, y al ser atacadas por las aves quedan ciegas y mendigando en las calles.

 

¿Qué terrible el origen de estas películas de Disney verdad?