La naturaleza frecuentemente nos sorprende con fenómenos naturales dignos de admirar y respetar, pues son estos causantes de grandes espectáculos naturales y de tragedias que pueden cobrar vidas humanas.

Las playas son sin duda un escenario predilecto para que esta clase de fenómenos se produzcan constantemente, pero nada se puede comparar con la maravilla que nos ilustra en las aguas del sur de Francia más específicamente la isla Ré, donde las aguas cristalinas y frescas, nos ofrecen unas olas muy diferentes a las que seguramente en otros lugares habías observado.

Y es que al estar sobre la orilla de esta playa crees estar observando un tablero de ajedrez, un atractivo que atrae a multitudes de turistas con la curiosidad de mirar personalmente este fenómeno natural. Anteriormente se pensaba que una fuerza mágica era la responsable de tan singular evento, pero científicamente existe una explicación y eso es lo que vamos a averiguar.

La isla Ré se encuentra justo en el límite de los dos mares, lo que comúnmente se denomina cruce de mares. Allí empieza a originarse todo este extraño acontecimiento, los diferentes sistemas de olas se cruzan formando un ángulo oblicuo, cuando estos patrones dependiendo de las condiciones se pueden mantener, es cuando estas celdas cuadradas empiezan a producirse.

No podemos negar que un espectáculo tan hermoso formado por las aguas resulta tentador y todos lo quisiéramos ver, pero existe un peligro para los bañistas y es algo que debes conocer, pues las fuertes corrientes que se genera pueden formar lo que se llama corrientes de resaca, lo cual es muy parecido a un rio caudaloso que se aleja de la costa, y los objetos que entren en contacto con estas corrientes en solo instantes las traen y llevan muy lejos de la costa.

Lo  menos peligroso seria ser arrastrado mar adentro, lo que realmente se convierte en un atentado es la reacción de la persona que se encuentre en esta situación, ya que su afán por querer salir lo impulsa a nadar en contra de la corriente, el cansancio será eminente y hundirse es el resultado final.

Si te animas a visitar este asombroso lugar, debes tener en cuenta nadar en paralelo a la orilla y de esta forma tu vida estará a salvo, pero más prudente quizás es, limitarte solo a observar y admirar la belleza de tan sin igual fenómeno natural y evitar así un susto que te puede traumatizar.

¿Te gustan las playas, como te parece lo que sucede en esta playa de la isla Ré?