Presumimos que solo los adultos mueren por enfermedad o su edad tan avanzada, pero hoy en día es una realidad algo confusa. Pues vemos como nuestros niños y jóvenes son quienes están abandonando este mundo con mayor frecuencia, es algo que no  logramos entender. Personitas que apenas abren sus ojos y tienen un mundo por conocer, dejan de existir físicamente, dejando tristeza y desolación en sus familiares.

Accidentes o enfermedades arrasan hoy en día con nuestros infantes, algo que conmueve y nos preocupa. Sin embargo no todo es tristeza y pesimismo, pues hemos sido testigos de algo hermoso, pues en el 2014 tres pequeñas protagonizaron una fotografía que captó la atención del mundo entero, sus rostros nadie los puede olvidar. Luchaban contra el cáncer y eran todas unas guerreras.

Estas tres lindas niñas muestran con firmeza, esperanza y fortaleza un mensaje, una nota acompañaba la foto que se hizo viral rápidamente. Esta nota decía.

“En algunas ocasiones la fortaleza proviene del hecho de saber que no estas solo”

Los pronósticos en aquel entonces no eran para nada alentadores, pero para sorpresa de todos y agradecimiento a la vida, estas tres pequeñas lograron vencer esta terrible enfermedad. Por tal razón tuvieron la genial idea de recrear ese instante con una fotografía similar a la primera, mostrando su buen estado de salud. Lo cual incentiva a más de 15 millones de personas a luchar para alcanzar tan grande hazaña, logrando su curación.

En esta nueva foto las niñas sostienen un cordón dorado. Este es el símbolo universal que representa a los niños con cáncer. El cambio en las niñas es significativo y alentador.

Indudablemente historias como la de nuestras amiguitas necesitamos que ser repita en muchas más personas que hoy en día se encuentran en una batalla permanente, y que están luchando por salvar sus vidas.

Te invitamos a  hacer tu aporte a tantas  instituciones que ayudan a los  pacientes de cáncer en todo su proceso, estamos seguros que si todos contribuimos con un pequeño grano de arena, es mucho lo que se puede lograr, anímate y ayuda a nuestros niños.

¿Conoces a algún niño que sufre de cáncer? Léele esta historia y que sirva de motivación para que no desfallezca.