Cuando en un lado del mundo se avanza, en otras se retrocede. Mientras que en Colombia más de 500 caballos serán liberados y no serán más utilizados como animales de carga; otros países estipulan leyes para no ayudar a los animales que más lo necesitan.

El municipio del estado de Santa Catarina estableció en su ley 217/2019 que los animales de la calle no podrán recibir ni agua, ni comida, ni cuidados. Además, tendrán que pagar 23.000 reales (unos $4000) quienes tengan a perros muy ruidosos que ladren muy seguido. Ladrar también queda prohibido.

Sí, leiste bien.

shutterstock_659119573

De acuerdo a lo estipulado en la ley 217/2019 no se permite asistir a aquellas mascotas en situación de calle ni con agua, ni con comida, ni con cuidados en las calles, plazas o espacios públicos de la ciudad. Esta medida no es nueva, tiene al menos un año de vigencia, pero la grave novedad es que ya han empezado a correr las multas de 274 reales brasileños a quienes los ayudan, algo así como 50 dólares americanos.

Algo que según el medio NSC Total ya le ocurrió a la señora Doña Ivanilda Alves, la cual fue multada por esa cifra al ayudar a animalitos desamparados. Los platos de comida y las camitas que recibieron, tuvieron que ser retirados.

shutterstock_548230813

“Lo que he visto es una situación lamentable. En los barrios los perros están sufriendo, desnutridos, hambrientos y sedientos. Falta de vacuna, falta de comida, falta de agua, que sería muy importante para ellos, falta de castración”, dijo lamentándose la vecina a NSC Total.

Hasta el momento, ellos se encontraban dándole algunos alimentos y prestando cierta ayuda sin ser descubiertos, pero tampoco están en condiciones de costear semejantes multas en tiempos tan duros como la pandemia del COVID-19.

En defensa de la ley, las autoridades se han pronunciado argumentando que los canes estaban siendo agresivos y representando un riesgo para la población. Ancianos y niños habrían sido atacados, lo que los llevó a tomar la medida.

shutterstock_476288935

Además, argumentan que en la secretaría de agricultura y medio ambiente recogen a los animales de la calle, y los mantienen en refugios hasta que sean adoptados.

Pero por si esto fuera poco, en el mismo sector de Santa Catarina también se multará con 23.000 reales a los dueños que tengan mascotas ruidosas, si ladran seguido, también generará gastos. Esta vez el pago conlleva la asombrosa cantidad de $4000 dólares, de acuerdo a NSC Total.

si buscan una definición de locura, es esta. ¿qué opinas tú?

Fuente:

Upsocl