Canciones, películas y lindos personajes que han dejado huella en nuestros corazones, una infancia que sin los personajes de Disney no hubiera sido la misma. En especial el ratón Mickey Mouse, un dibujo animado compañero y hasta confidente de algunas de nuestras travesuras infantiles.

Algo característico en todos los dibujos de Disney son los infaltables guantes blancos, es una prenda de vestir que a ninguno de ellos le debe faltar.

Conozcamos el motivo por el cual portan tan singular accesorio.

Los inicios de las películas animadas

Es notable el trabajo que significa la creación de las películas animadas, hoy en día existen herramientas que facilitan esta tarea, pero sin embargo es una labor muy tediosa. Imagínate entonces en el siglo XX específicamente en los años 20  lo que era realizar cada dibujo, ameritaba gran esfuerzo y unas manos prodigiosas que se encargaran de darle vida a cada personaje, utilizando trucos que acelerarán el proceso de su creación, sin duda toda una odisea.

Por tal razón hacer los personajes sin mayores detalles era lo ideal, piernas y brazos largos y delgados, ojos y cabezas grandes, pero como se trataban de películas en blanco y negro, era necesario ajustar algunos aspectos en el color.

Mickey Mouse como caricatura salió por primera vez en mayo de 1928, un personaje que mostraba sus patitas negras aún.

Pasaron 6 meses y se estrenó El botero Willie, donde se puede apreciar a Mickey con calzados, a principios de 1929 este famoso ratón por primera vez luce sus guantes blancos.

La finalidad de Walt Disney era mostrar a un ratón con un aspecto más humano y por ello decidieron incorporan los guantes en su indumentaria.

Los personajes de caricaturas llevan guantes blancos por estas 3 razones:

Un truco sencillo y muy audaz, ya que 3 problemas  con el uso de los guantes se resolvieron simultáneamente.

 

Acentuar los gestos y las patitas de los personajes en blanco y negro fue posible para los artistas.

El tiempo se redujo significativamente en la creación de cada ilustración, sin tener que hacer tantos detalles.

Los personajes adquirieron un aspecto más humano.

 

La verdad que el uso de los guantes resultó ser un truco exitoso tanto así que la competencia de Disney lo empezó a usar.

 

Personajes de Universal Pictures y Warner Brothers, como el pájaro loco y Bugs Bunny, lucen orgullosamente este accesorio en sus manos.

 

¿Cuál personaje de Disney te ha gustado más?, ¿Qué otro detalle en su apariencia te gustaría agregar?