Si te gusta la carpintería y los DIY, puedes hacer este proyecto para tener tanto dentro de casa como en tu patio o jardín. Se trata de un práctico y original carro-mesita conservadora de bebidasy porta tv, que puedes construir tú mismo.

Es muy decorativo y además resulta muy útil para mantener fríos los refrescos sin tener que depender del refrigerador, mientras ves un partido o disfrutas un rato en compañía con amigos.

Herramientas

  • Cinta métrica
  • Escuadra de combinación
  • Brocas
  • Avellanadores y puntas de destornillador
  • Sierra circular
  • Taladro/destornillador
  • Destornillador manual o eléctrico 

 
Materiales

Maderas:
1x2x8 m. (3)
1x4x8 m. (21)
1x6x8 m. (1)
1x8x8 m. (2)
2x4x8 m. (4)
24 espigas de madera (1-1/4 a 1-3/8 ó 1-1/2)

  • Varilla de aluminio de 1/2 in. 
  • Tuercas de empuje
  • 4 Arandelas de nylon 
  • Tornillos de plataforma de acero inoxidable o recubiertos de 1-5/8 in. 
  • Pintura (¡puedes hacerla tú mismo!)
  • Protector de madera
  • Sierra circular
  • Taladro
  • Lija
  • 2 Ruedas de carretilla
  • Nevera portátil 42L
  • Tira de luz LED
  • Abridor de botellas y colector de cápsulas 
  • 2 soportes L
  • Soporte montaje de televisión
  • Enganche de carro remolque (opcional)

Sugerencia opcional:

  • Bandeja lateral: madera 1x4x8 m. (4)  1-5/8-in. 
  • Tornillos de plataforma de acero inoxidable o recubiertos de repisas de plegado (2) 3/4 in. 
  • Estante tornillos de sujeción del soporte (16) 




Instrucciones

Para montar los lados del carro

Paso 1: Medir y cortar transversalmente las piernas (parte 1), extremos verticales (parte 2) y corresponsales (parte 3).

Las longitudes son desde 2x4s (véase la lista de material para las longitudes de las piezas). A continuación, trazar y cortar muescas para los corresponsales en las piernas y al final verticales, utilizando una sierra de calar.

Medir las muescas 1-1/2 x 3-1/2 in. en la parte inferior, los largueros y 1-1/2 x 7 pulg. para los larguerillos superiores (ver foto 1 y los dibujos para más detalles). Localizar las ranuras en la parte inferior de las piernas 4 in. desde la parte inferior de las piernas. Las demás muescas queden al ras con los extremos de las piezas del bastidor.

Paso 2: Montar las patas y largueros en los dos marcos del carro. Los extremos de los largueros deben estar alineados al ras con el extremo exterior de las caras verticales y las piernas.

Paso 3: Hacer un corte transversal del revestimiento largo superior (parte 4), de longitud desde 1x8s. Utilice alguna forma circular para dibujar el mango curvo (puede ser un balde). Terminar en una pieza de revestimiento (ver foto 2). Consultar el dibujo para ayudarse a diseñar la 2-1/4-in. y 5. radios que componen esta forma. Cortar el mango de forma con un rompecabezas.

Paso 4: Utilizar el primer revestimiento de la parte superior para trazar un patrón hacia el otro pedazo de revestimiento superior, cortarlo y lijar los bordes curvos de ambos perfiles.

Paso 5: Fijar el revestimiento superior (parte 4) al carro con  los tornillos avellantados 1-5/8-in. Alinear los bordes superiores de la vaina con los extremos superiores de los marcos, y permitir el extremo cuadrado del revestimiento hasta el extremo saliente de 3/4 pulg. (o si el revestimiento es más grueso o delgado, utilizar el espesor real de su stock de revestimiento para la cota).

Paso 6: Cortar de forma transversal  las 14 piezas del revestimiento lateral (parte 5) de 1x4s. Hacer varias pulgadas más largo que el especificado en la lista de materiales, y fijarlas a las tramas con pares de 1-5/8 in. tornillos avellanados empujados hacia los miembros del bastidor. Dejar un saliente en ambos extremos de cada pieza de revestimiento. Una vez instalados, se verá que el revestimiento lateral se detiene debajo del borde inferior de los travesaños inferiores de 3/4 pulg.

Paso 7: Cortar de forma transversal los dos soportes verticales (parte 6) desde 2x4s de manera que encajen perfectamente entre los travesaños superior e inferior (parte 3), y la abrazadera en su lugar en los bastidores. Unir con tornillos avellanados a través de cada una de las piezas de revestimiento lateral y en estos soportes para instalarlos.

Paso 8: Diseñar y dibujar un estante inferior en el revestimiento lateral de apertura (parte 5) de ambas partes laterales del carro. Ver el dibujo para estos detalles de diseño. La altura total de los orificios debe ser de tres piezas de revestimiento de alto. Los fondos de estas aberturas comienzan en el borde superior de la pieza de revestimiento inferior. Cortar las aberturas para dar forma a un rompecabezas, a partir de los cortes en un agujero piloto donde encaja el rompecabezas (ver foto 4).


Paso 9: Cortar de forma transversal las dos piezas de revestimiento superior corto (parte 7), de longitud desde 1x8s. Marcar y cortar las muescas en las esquinas superiores de estas piezas de un rompecabezas. Como se indica en el dibujo, las muescas en la pieza de revestimiento más cercana a la empuñadura miden 1-1/2 x 1-1/2 in. La otra pieza de revestimiento tiene muescas más grandes, la medición de 1-1/2 x 3-1/2 in. Cortar las muescas con un rompecabezas.

Paso 10: Colocar los dos lados de las asambleas, y fijar la parte superior de los cortes de revestimiento (parte 7) entre ellos para erigir la armadura (ver foto 5). Alinear los bordes superiores de la vaina con los extremos superiores de las tramas. Use tornillos avellanados a través de la vaina y en los miembros del bastidor para fijar las piezas.

Paso 11: Cortar de forma transversal  los dos soportes de estante inferior (parte 8) Longitud desde 2x4s. Sujetarlos a las caras interiores de las piernas (parte 1) y el extremo vertical (parte 2) con 2-1/2-in. tornillos avellanados para proteger la parte inferior del bastidor del carro. Coloque el estante inferior de manera que se alineen con los travesaños inferiores.

Paso 12: Colocar transversales las 12 tablillas de estante (parte 9) Longitud desde 1x4s (ver foto 6). Observe que en las dos regiones ultraperiféricas los listones de cada estante (cuatro tablillas en todas) son 3 pulgadas más corto que el resto - quepa entre las piernas y al final las verticales, mientras que las otras tablillas de extienden por todo el camino hasta el final del revestimiento (parte 14).

Paso 13: Colocar en las muescas del estante listones, de forma que encajen alrededor de los soportes verticales (parte 6). Se puede encontrar la muesca fácilmente estableciendo el listón en su lugar y la ampliación de las líneas a través de la pletina del soporte vertical para marcar su ancho, utilizando una escuadra de combinación. La profundidad de la muesca es 1-1/2 in. Cortar las muescas con un rompecabezas.

A continuación, instalar en el estante inferior tablillas en sus soportes con 1-5/8-in. tornillos avellanados, y repartir los listones uniformemente para llenar el espacio. Utilizar dos tornillos por cada punto de fijación. Los huecos entre los listones miden aproximadamente 1/8 in. de ancho. 

Paso 14: Consultar la lista de materiales de nuevo para cortar las dos tiras de llenado (parte 11) y estante superior (parte 10) Longitud desde 2x4s. Utilizando las tiras de relleno como espaciadores, colocar el estante superior de apoyo en las superficies interiores de los montantes finales (Parte 2). Fijar la repisa superior sólo de apoyo para el extremo vertical con 2-1/2-in. tornillos avellanados. A continuación, quitar las tiras de relleno y utilizarlas para colocar el otro soporte superior contra las caras interiores de las piernas (parte 1).

Paso 15: Instalar en el estante superior listones (parte 9) con tornillos de cabeza avellanada, distribuyéndolos uniformemente para llenar el espacio, tal como hizo con el estante inferior (ver foto 7).

Paso 16: Reforzar el revestimiento lateral (parte 5) con tornillos.

Paso 17: Realizar el corte transversal de1x4 de las piezas de revestimiento final (parte 14) a la longitud, y fijarlos por debajo del revestimiento superior corto (parte 7) con pares de 1-5/8 in. tornillos para completar la envoltura exterior del carro. 

Paso 18: Marcar y taladrar el agujero para que vaya el eje a través de la pieza inferior lateral (parte 5 y parte 3), en cada lado del carro. Consultar el dibujo de la posición de estos agujeros cuidadosamente para colocar bien las ruedas y que quede nivelado el carro. Instalar las ruedas en el eje temporalmente con una arandela de nylon en cada lado de las ruedas para actuar como separadores.

Paso 19: Re-instalar las ruedas y las arandelas en el eje, y empujar las tuercas en su lugar en los extremos del eje con un martillo y un bloque de madera para sujetar el conjunto de la rueda (ver foto 9).

Paso 20: Se puede agregar más espacio en la cubierta a su carro-mesita mediante la instalación de una bandeja lateral. Sobre una superficie de trabajo, organizar las piezas cubiertas de lado a lado en un tablero largo. Fijar la bandeja a la tarima usando dos tornillos avellantados de cada articulación.

Paso 21:Para montar la estantería, colocar dos soportes de estante plegables contra el lateral del carro 1-1/2 in. hacia abajo desde la parte superior de la superficie de la tarima. 

Paso 22: Una vez que esta armado todo el carro, se puede colocar el soporte montaje para la televisión (opcional), amarrándolo con tornillos desde el lateral opuesto a la estantería.

Paso 23: Colocar en todo el borde superior de la tarima la tira de luz LED para que ilumine en la oscuridad.

Proyecto Ryobi Nation paso a paso completo para descargar.