Los fenómenos naturales no dejan de sorprendernos, son tan originales y como en esta ocasión, estamos próximos a ver un hermoso espectáculo visual en nuestro cielo, se aproxima un eclipse total de luna y se observará roja, será este 31 de enero cuando se tendrá casi una Superluna.

A finales de este mes habrá un eclipse total de luna, donde esta se pondrá roja puesto que la tierra va a estar alineada con la luna y con el sol, por lo  tanto la luz del sol va a pasar por la atmósfera de la tierra y la sombra de esta se tornara roja, es lo que nos ha divulgado Raúl Mújica García encargado de transmitir dicha información, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, (INAOE).

La sombra que proyecta la tierra ocultara totalmente la luna y proyectara un tono rojizo o anaranjado, fenómeno conocido también como luna de sangre. Claro está que todo depende de los contaminantes y del polvo que haya en la atmósfera. Es importante comprender que es uno de los fenómenos astronómicos con mayor trascendencia y que se puede observar en el cielo.

Al ser la segunda luna llena que sucede en enero, se le denomina luna azul, este no es un término astronómico ciertamente.

Según el INAOE, la primera luna llena se evidencio el 1 de enero y la segunda será el venidero 31 de enero. De acuerdo a los expertos va a ser la luna azul, pero es fundamental comprender que la luna nunca se pondrá de ese color.

El 31 de marzo de 1866 fue la última vez que se observó un fenómeno como este, transcurridos 152 años podremos observar este fenómeno nuevamente. Será un evento sin precedentes, único y espectacular, pues simultáneamente podremos observar 3 fenómenos astronómicos.

Tú podrás apreciar este eclipse desde cualquier parte, pero si vives en la costa oeste de los Estados Unidos o en la Isla de Hawái será más increíble.

Ubícate en un sitio despejado para que puedas apreciar todo su esplendor, no necesitas ningún artefacto en particular. Desde las 9 de la noche del 31 de enero este espectáculo visual comenzara a hacer su aparición.

Y es que este fenómeno nos presenta la luna 14%-20% mucho más grande de lo  habitual, un escenario que no te puedes  perder.

 

Etiqueta a todos tus amigos y comparte esta información con ellos, ¿vas a observar este fenómeno?