El arte realizado por manos expertas y prodigiosas tiene como resultado final, esculturas asombrosas, las cuales difícilmente nos cuesta creer que no sean de carne y hueso. Son fenomenales, una copia exacta de lo que podemos palpar en la realidad.

Nada más fascinante, como las esculturas que nos ofrece la artista china Lu Li Rong, quien con su conocimiento en arte y su gran versatilidad se vale de cera, piedra, arcilla, metal y madera para hacer cosas tridimensionales, esculturas que parecen tener vida propia.

En la Academia China de Artes es donde estudio todo lo concerniente sobre este tema, Lu Li Rong. Allí se trabajaron métodos modernos y se utilizaron materiales recientes, fusionando las técnicas más avanzadas de la actualidad. Pero para esta profesional, no hubo límites y se basó en la experiencia de los creadores europeos del Renacimiento y del Barroco, combinando todas estas técnicas, arrojando el resultado increíble que podemos observar en cada una de sus esculturas.

Lo que busca trasmitir Lu en sus esculturas femeninas, es la belleza del cuerpo de la mujer en tamaño real. Al mirar de lejos a simple vista, se aprecian mujeres muy bonitas posando, pero al acercarse un poco más se percibe claramente las increíbles esculturas de mujeres, todas creadas con las manos prodigiosas de nuestra protagonista.

El bronce es uno de los materiales más usados por esta artista, dicho material se le hace mucho más fácil para realzar los pequeños detalles y darle buena proporción a cada una de las partes femeninas que engalanan cada figura. Las torceduras de las articulaciones, las manos, los pliegues de la ropa y cada mínimo detalle, van cuidadosamente diseñados y en su debido lugar.

Las mujeres que podemos apreciar en la escultura simulan estar realizando actividades muy interesantes y que decidieron posar para una foto. Lo cual causa admiración al apreciar el arte finalizado de Lu.

Y es que el proceso para la creación de cada escultura es complejo y requiere de mucha concentración. Todos los materiales se transforman versatilmente dando vida a cada una de estas bellas creaciones, esculturas perfectas y bien logradas.

¿Habías visto esculturas similares a las de Lu Li Rong? ¿Cuál te ha llamado más tu atención? Comparte con tus amigos amantes del arte.