Cuando se hacen nuevas construcciones generalmente se hacen interesantes hallazgos, pero lo que en esta ocasión se pudo encontrar cuando unos hombres iniciaban un nuevo proyecto en China, los dejo totalmente impresionados. Descubrieron un nido de huevos en muy buen estado y se presume que están allí desde hace millones de años.

Es un hallazgo muy peculiar, pues no se trata de simples huevos. Los trabajadores de la construcción en vísperas de la navidad encontraron aproximadamente 30 óvulos fosilizados perfectamente, en la ciudad Ganzhou en China, o como se le conoce más popularmente la ciudad natal de los dinosaurios.

Sin duda alguna escuchar hablar de dinosaurios es un tema que nos atrae, pues han pertenecido a nuestra historia, y saber que estos huevos tienen alrededor de 130 millones de años, según los arqueólogos indudablemente nos sorprende. Para muchos de nosotros pensar en esta especie se remonta al pasado, pero al parecer hacen parte aún de nuestro presente.

Un interesante descubrimiento hecho en el condado de Dayu de Ganzhou el 25 de diciembre, durante la construcción de una escuela de secundaria. Los hombres que estaban encargados de la obra al perforar el suelo con explosivos, observaron unas curiosas piedras ovaladas en la tierra, por lo tanto decidieron detenerse y revisar los residuos de lo que había en el lugar.

Esparcidas por toda la superficie pudieron observar un número significativo de huevos negros de un grosor aproximadamente de 2 milímetros, inmediatamente los trabajadores suspendieron su trabajo y les informaron a las autoridades lo que habían encontrado pues pensaron que eran huevos de dinosaurio.

Sin perder tiempo las autoridades hicieron una inspección y se pusieron en contacto con el museo del condado para que ellos se encargaran de esta situación.

Estos huevos fosilizados de dinosaurio corresponden al periodo cretácico, es decir el último periodo de la era de los dinosaurios, según los expertos del Museo del Condado de Dayu.

Con la finalidad de realizar un estudio más minucioso los restos de cascaras de huevos fueron examinados, extraídos y guardados en el museo, es la única manera que hasta ahora se tiene para avanzar y descubrir mucho más datos interesantes sobre esta especie extinta que ha existido en la humanidad.

https://youtu.be/arizUavoB6o

¿Sera posible que esta hallazgo cambie en algo la historia que hasta hoy conocemos de nuestros amigos los dinosaurios? ¿Y tú qué dato importante puedes aportar?