Tener un buen estado de salud es indispensable para nuestro buen desenvolvimiento diario,  nada más valioso que nuestra vitalidad. Por ello ante cualquier padecimiento acudimos inmediatamente al médico para encontrar la solución, es una ventaja que como humanos tenemos a nuestro alcance.

Los animales en este sentido también pueden considerarse privilegiados, ya que si presentan alguna alteración en su organismo, nosotros los llevamos al veterinario en busca de un tratamiento adecuado. Generalmente son los animales domésticos o los que se encuentran en cautiverio los que cuentan con este beneficio, no sucede lo mismo con algunas especies, en el caso de las mariposas, ellas están a su suerte, y es que ¿cómo podemos protegerlas adecuadamente?

Pero ni te creas, aunque te parezca poco usual y hasta extraño, una linda mariposa que surcaba los cielos de Texas tuvo la fortuna de encontrarse en su camino con Rommy McCloskey quien siente un amor especial por las mariposas y cuando pudo percatarse que esta hermosa voladora tenía sus alas dañadas, decidió intentar repararlas, algo que a simple vista era casi imposible.

Fue tal la dedicación y entrega de esta mujer en el caso de su colorida paciente, que logró un éxito rotundo en algo que para muchos apuntaba a un seguro fracaso. Una historia ella relató paso a paso y fue ilustrando con fotografías, hoy en día se ha convertido en  viral, y muy especial sin duda alguna.

En esta intervención fue necesario utilizar: talco, pinzas, tijeras, pegamento y bastoncillos de algodón. Esta osada “Doctora” utilizó el ala de una mariposa que días atrás había muerto, con mucha paciencia y gran agilidad, Rommy fue capaz de colocar exitosamente el injerto, sin causar trauma alguno en su paciente.

Después de esta intervención solo ha quedado una pequeña marca que evidencia su paso por el quirófano. Probablemente volar no será tan fácil como antes lo hacía nuestra mariposa, pero indudablemente tener sus dos alas y seguir viva, es un regalo muy apreciado.

Rommy ama a las mariposas de una manera asombrosa, pues desde que perdió a su madre ha tenido una relación muy linda con estos insectos, siempre recuerda que su progenitora le decía que “cuando ella ya no estuviera a su lado y viera a una mariposa, supiera que era ella quien estaba a su lado”, una sensación de compañía y amor es lo que siente esta chica cuando una mariposa vuela cerca suyo.