Nos puede causar admiración o hasta fastidio muchas de las costumbres, rutinas o hábitos que tienen otras personas, más aun si todo esto llega a afectarnos. Muy cierto es que cada quien puede hacer con su vida lo que le venga en gana, sin embargo debemos ser prudentes y considerar un poco a los demás, ya que lo que a ti te parece a otro puede que no, y esto ya empieza a convertirse en un problema.

Al fin y al cabo nadie está en los zapatos de otro y comprender al ser humano no es una tarea fácil.

Las personas obsesivas compulsivas sí que sufren y padecen, ellos deben cumplir con ciertos rituales religiosamente, de lo contrario su paz y tranquilidad desaparece completamente. Es algo que no comprendemos quienes no padecemos este trastorno de personalidad, pero quien vive con esta condición tiene que enfrentarse diariamente a sus miedos y temores.

Probablemente tu llegas a tu casa te quita los zapatos, y te metes en tu cama para descansar. Para estas personas todo esto tiene una secuencia que deben cumplir a cabalidad, sus pensamientos son una tortura y las acciones que deben hacer repetidamente los agota y cansa, es algo muy complicado y que impera en su vida cotidiana.

Las siguientes imágenes que te vamos a presentar son definitivamente la muestra clara de lo que un Obsesivo Compulsivo no puede soportar, ellos deben llevar un orden, patrones, colores, simetría y demás aspectos en cuanto a sus cosas.

 Así que observa cada una de las siguientes imágenes y comprenderás.

 

¿Te gusta el orden? Etiqueta a todos tus amigos y dinos cuál de ellos es el más ordenado de todos.