La nostalgia se apoderará de muchos el 24 de mayo cuando Disney estrene la nueva versión de Aladdin. La historia animada que seguramente recuerdas y conoces es de 1992, pero la película de acción de este año, promete rememorar tu infancia nada menos que con Will Smith como el Genio, uno de los personajes más icónicos de nuestra era.

Publicada por PlayGround

El largometraje será dirigido por Guy Ritchie ('Sherlock Holmes') y entre su reparto estarán Mena Massoud interpretando a Aladdín, Naomi Scott como la Princesa Jasmine, y Marwan Kenzari interpretará a Jafar, el malvado Gran Visir. Esta sería otra de las películas clásicas que Disney pasa de la animación a la realidad. Entre las últimas están La Cenicienta, El Libro de la Selva, Winnie de Pooh y Alicia en el País de las Maravillas.

CRÍTICAS AL genio

La mayoría de las críticas al largometraje son referentes directamente al personaje de Smith y el poco parecido del actor con el genio. Los fans esperaban que mantuviera pequeñas señales de su identidad, como el azul. En las imágenes vistas, el color queda relegado a la ropa que utiliza.

Will Smith declaró en su cuenta en Instagram que las imágenes que vimos de la película son una versión del personaje disfrazado para camuflarse en Agrabah. También explicó que mucho del Genio se recreará mediante CGI y tendrá el tono azul original.

En las redes sociales no se hicieron esperar los memes al respecto. Recopilamos para ti los mejores:

Primera versión de Aladdin

Aladdin está basado en el cuento 'Aladin y la lámpara mágica' parte del célebre libro de origen sirio 'Las mil y una noches'. La cinta se lanzó el 25 de noviembre de 1992. Una de los elementos más aclamados fue la actuación de Williams como el Genio. Recaudó 504 millones USD, convirtiéndola en la película con mayores ingresos de 1992.

Entre los premios que obtuvo estuvieron dos Oscars a la mejor banda sonora original y mejor canción (1992) tres Globos de Oro a la mejor BSO, canción, premio al doblaje a Robin Williams (1993) y un premio Annie a la mejor película. En 1993 obtuvo dos Nominaciones a los BAFTA: Mejor banda sonora original y efectos visuales y tres Saturn Awards a la mejor película de fantasía y mejor actor secundario.

La película promete sacar todo su arsenal de chistes, nostalgia y diversión.

Los días están contados y las expectativas en las redes sociales son explosivas. ¿Irás a verla?

Fuentes:

ELOBSERVADOR

FILMAFFINITY

ECUAVISA

ANTENA3

CULTOLATERCERA

ALADDIN

ZONARED

ATODOMETRO