Los poros son los responsables de que la piel transpire y de que el sebo que producen las glándulas sebáceas llegue hasta la epidermis. Esto es algo bueno, ya que así la parte más superficial de la piel se hidrata y se mantiene elástica.

Sin embargo, los problemas empiezan cuando hay un exceso de sebo. Sobre todo si se le suman la acumulación de células muertas y de la suciedad propia de la contaminación ambiental.

Entonces, estos orificios pueden obstruirse y dilatarse. Esto sucede porque el sebo no puede salir, haciendo que los poros se “estiren” más de la cuenta. La consecuencia es una piel irritada y sin uniformidad, que resulta propensa a que aparezcan erupciones y, a largo plazo, episodios de acné.

Por eso es importante evitar los poros dilatados, y aquí te contamos las mejores maneras de lograrlo.

[También te puede interesar: 4 hábitos cotidianos que hacen que tu rostro envejezca más rápido]

Usa hielo

mujer asiática hielo

El hielo ayuda a reducir el tamaño de los poros, pues el frío ayuda a contraerlos. Pero también sirve para disminuir la producción de sebo en la piel.

Lo mejor es que es súper sencillo de aplicar. Solo necesitas tomar un cubito, envolverlo en un paño, e ir colocándolo sobre distintos puntos del rostros por algunos segundos. Sentirás enseguida el rostro más desinflamado y verás los resultados rápidamente.

Es importante que sólo des toques con el hielo. Si lo apoyas por mucho tiempo, puedes dañar la piel.

Haz una profunda antes de acostarte

Para evitar que los poros se tapen y terminen dilatándose, es muy importante que limpies tu rostro en profundidad antes de ir a acostarte. Recuerda que durante todo el día estás en contacto con distintas suciedades que pueden adherirse a tu piel.

Usa una mascarilla natural

59d3dfe12432d.jpg

Usar una mascarilla natural también es buena idea para evitar los poros dilatados. Para ello, puedes usar esta fórmula de limón, avena y huevo, súper eficiente.

El jugo de limón tiene alto contenido de vitamina C, la avena aporta suavidad y el huevo, la proteína que ayuda a la piel a ganar elasticidad. De este modo, el remedio tiene todos los componentes para que tu rostro luzca increíble.

Para prepararla, solo tienes que batir la clara de huevo y añadir el jugo de limón recién exprimido. Luego mezcla y añade la avena hasta formar una pasta lo más homogénea posible.

Para aplicarla, debes lavar bien el rostro y cubrirlo con la pasta, realizando movimientos circulares para exfoliar la piel.

Puedes dejarao actuar un par de horas, e incluso aplicar antes de ir a dormir. Pero es muy importante que laves bien el rostro con agua tibia luego de utilizarla.

Usa vinagre de manzana

Otra opción sencilla para cuidar el rostro de los poros dilatados es aplicar sobre él vinagre de manzana. Este actúa como astringente natural, tonificando la piel.

Solo tienes que mezclar en partes iguales un poco de vinagre de sidra de manzana y agua, y aplicar el líquido en el rostro con un algodón. Deja reposar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

[También te puede interesar: 9 cosas que todas las personas con una piel maravillosa hacen a diario]

¿Tienes otros consejos para tratar los poros dilatados? Cuéntanos en los comentarios.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Elle

Natursan