La piña es una de las frutas tropicales más exóticas, deliciosas y saludables que puedes consumir de muchas maneras distintas: en batidos, jugos, ensaladas, infusiones.

Además de ser deliciosa, puede ser tu mejor aliada para despertarte por las mañanas con un vientre plano y sin inflamaciones.

[También te puede interesar: Método para bajar de peso cada día con cáscara de piña]

Una piña vista de cerca

Por qué deberías comer piña todos los días

Al contener un alto porcentaje de agua, es diurética y ayuda a eliminar las toxinas y la retención de líquidos que muchas veces generan un vientre inflamado. Además, la piña contiene bromelina, una enzima que mejora la digestión al deshacer las proteínas.

Todo esto ayuda a mantener un sistema digestivo saludable, o bien a realizar una desintoxicación. También tiene pocas calorías y es baja en sodio, grasas saturadas y colesterol.

Además, la piña ayuda a reforzar el sistema inmune por su contenido de vitamina C, es antioxidante, y aporta manganeso, fundamental para el funcionamiento de músculos y nervios.

Otras de sus propiedades son la de regular los niveles de glucosa en la sangre y mejorar el aspecto de la piel.

Además, por su aporte de hierro, azufre y potasio, tiene la capacidad de mejorar la actividad sexual.

[También te puede interesar: Descubre las propiedades de la piña]

Un vaso de smoothie de piña y lima

Por todo esto, incorporar esta fruta en tus comidas diarias puede ser una buena idea si sueles tener el vientre hinchado. Puedes comerla sola o agregarla en batidos y ensaladas. ¡Es muy versátil!

Aquí te compartimos una sencilla receta para preparar agua de piña.

Y a ti, ¿cómo te gusta comer la piña? Comparte tus recetas en los comentarios.

Fuentes:

Metro

Vanguardia