El normalmente breve aliento de la ventosidad a veces va acompañado de un inconveniente aroma, que muchas veces no podemos controlar y sale de nuestro cuerpo. Esto, que es realmente un problema en situaciones sociales, puede tener una solución.

El 99 por ciento del volumen de una flatulencia está compuesto por gases inodoros, como oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, hidrógeno y metano. Sin embargo, en el intestino se producen también una serie de derivados del azufre, como sulfuro de hidrógeno, metil mercaptano o dimetil disulfuro, que son altamente fétidos.

[También te puede interesar: 6 inventos que no pensabas que existirían]

La compañía británica Shreddies decidió revertir esta desagradable situación y ha creado una línea de prendas de ropa interior y de pantalones capaces de contener el molesto aroma.

"Las prendas filtradoras de flatulencia de Shreddies disponen de un panel de carbono activado que absorbe todos los olores de las flatulencias", afirma la compañía en su página web. "Gracias a su naturaleza altamente porosa, los vapores de los olores se quedan atrapados y neutralizados por la ropa, que se reactiva sencillamente lavando la prenda", agregan.

En particular, el objetivo de esta prenda es "aumentar la protección y dar más libertad al entrar en situaciones sociales", ya que el aroma de las ventosidades queda disimulado por el entramado de los tejidos.

Este pantalón retiene el olor de las flatulencias

"Son fantásticos deteniendo el olor de los pedos. Los probé varias veces en casa, alrededor de la familia, y nadie reaccionó", escribió un usuario de Amazon que realizó una crítica. "Quiero expresarles mi gratitud. Gracias a este producto puedo ir a restaurantes, cines y fiestas sin miedo", escribió otro usuario.

Estas prendas han demostrado ser eficaces en la 86ª convocatoria de la Textile Institute World Conference, en la que investigadores de la Universidad de De Montfort (Reino Unido) aseguraron que el tejido es capaz de "eliminar el sulfuro de hidrógeno y el metil mercaptano con tanta eficacia que puede filtrar olores 200 veces más fuertes que la emisión media de una flatulencia".

Además, las prendas pueden durar de dos a tres años si son utilizadas correctamente. La compañía explica que, para que realmente contengan el olor, las personas deben sentarse y permanecer de pie de una forma determinada, evitando crear huecos por los que pueda escaparse el gas, e intentar que la salida de la ventosidad sea progresiva.

En la actualidad, la hempresa trabaja con pantalones vaqueros y pantalones de pijama que son una solución permanente para "los problemas de flatulencia causados por el síndrome del colon irritable, gastritis, enfermedad de Crohn, dispepsia, colitis e intolerancias alimentarias", según detallan. Como protección extra, también venden almohadillas de carbono activado para utilizar en el trabajo o en el automóvil.

Por supuesto que también sirve para individuos comunes, ya que cualquier persona se echa cerca de 14 gases al día. Dependiendo del aire que haya ingerido, de la naturaleza de la microbiota intestinal y de su alimentación, la composición de cada ventosidad resultará más o menos pestilente.

¿Qué te parece este invento? ¡Cuéntanos!

Fuente:

ABC

¿Qué te pareció la nota? ¡Compártela con tus amigas y amigos!