Aunque la sensibilidad a las sustancias varía de persona a persona, algunos compuestos como los perfumes pueden producir alergias. A veces los productos que utilizamos para que nuestra piel esté limpia y saludable en realidad pueden representar una amenaza para ella.

Jamie Potts es una madre conmocionada que compartió una foto de su hija para crear conciencia y advertir a los demás.

DO NOT USE these make up wipes 🙈😩 Alyssa has been using them for months but yesterday opened a brand new pack to use and...

Posted by Jaimie Potts on Wednesday, May 2, 2018

Alyssa las había estado usando por meses esas toallitas desmaquillantes, pero ayer abrió un nuevo paquete y esto sucedió

Alyssa Potts usó unas toallitas de maquillaje de una marca que ya conocía, y desarrolló una reacción alérgica horrible, a pesar del hecho de que ella había estado usándolas durante meses. La única diferencia es que la reacción ocurrió debido al nuevo paquete. La madre decidió publicar esta información en línea para que no le suceda a nadie más.

"Alyssa las había estado usando por meses pero ayer abrió un nuevo paquete y esto sucedió!! Fuimos al sitio web de la marca y miles de críticas hablaban de la misma reacción! Pensé que lo podría compartir para evitar que a otra persona le pase lo mismo!"

alergia en la piel

Al hacer contacto con la piel, pueden aparecer sensaciones de escozor y molestia. La Asthma and Allergy Foundation of America (AAFA) indica que los primero síntomas aparecen bien al instante del contacto con la sustancia o hasta 10 días después, si es el primer contacto del paciente con el ingrediente. Cuando la piel absorbe los ingredientes alergénicos en los limpiadores faciales, el cuerpo envía histaminas hacia el torrente sanguíneo. Estos químicos producen una incómoda picazón en la piel.

¿Qué ingredientes contienen estas toallitas desmaquillantes?

De acuerdo con el sitio oficial, 'Neutrogena Makeup Remover Cleansing Towelette' contienen los siguientes ingredientes:

Agua, Cetyl Ethylhexanoate, Isostearyl Palmitate, Pentaeritritil Tetraethylhexanoate, Isononyl Isononanoate, Cyclopentasiloxane, Hexylene Glycol, PEG-4 Laurate, PEG-6 Caprylic / Capric Glycerides, Sacarosa Cocoate, Carbomer, Sodium Hydroxide, Benzoic Acid, Dehydroacetic Acid, Phenoxyethanol, Iodopropynyl Butylcarbamate , Fragancia (EU 1279).

La compañía también menciona que si bien Neutrogena® se esfuerza por mantener las listas de ingredientes en el sitio web lo más precisas posible, no pueden garantizar que estas listas sean completas, confiables, estén actualizadas y que no contengan errores.

[También puede interesarte: 11 maneras inesperadas de liberar tu cuerpo de toxinas y brillar con salud]

Esto básicamente significa que la compañía puede agregar algún ingrediente nuevo, y es posible que estas reacciones ocurran. Los clientes desinformados pueden pensar que están comprando el mismo producto, mientras que en realidad tendría la fórmula modificada. Esto puede provocar consecuencias como en el caso de Alyssa Potts.

El análisis de los componentes de la fórmula

La mayoría de los ingredientes en la fórmula son seguros con casos individuales de reacciones alérgicas. Sin embargo, hay ciertas excepciones.

1. No se recomienda el uso de ciclopentasiloxano en caso de que tenga asma bronquial, exacerbación de alergias y si es propenso a la uveítis (inflamación de los ojos). La inhalación de partículas de ciclopentasiloxano, especialmente si se usan aerosoles, puede irritar las membranas mucosas de los ojos y el tracto respiratorio.

2. PEG-4 Laurate es un conocido tóxico y alérgeno para la piel humana. Aunque el producto químico se califica como seguro para su uso en cosméticos, definitivamente puede convertirse en una causa de reacciones alérgicas.

[También puede interesarte: 9 secretos de belleza asiáticos para verse espléndida]

3. El hidróxido de sodio (soda cáustica, lejía de soda, lejía, cáustico blanco, hidrato de sodio, grabador de fotofoil, NAOH, STCC 4935235, gránulos de hidróxido de sodio) se considera un químico altamente tóxico. Es muy corrosivo y puede causar quemaduras graves. Además, puede causar daño permanente en los ojos. El hidróxido de sodio afecta a través del contacto con la piel o la inhalación de polvo. Además, el producto químico es extremadamente peligroso si se ingiere.

4. El fenoxietanol es un conservante que se determina como seguro en una concentración inferior al 1%. La sustancia química puede causar reacciones alérgicas.

5. El butilcarbamato de yodopropinilo también se usa como conservante en cosméticos. El producto químico es muy tóxico por inhalación. Puede causar reacciones inmunitarias o alérgicas significativas. Este producto químico está restringido en Japón.

Existen muchas sustancias químicas que pueden dañar no solo tu piel, sino incluso órganos específicos. Es importante saber lo que estás usando para evitar graves consecuencias como las de Alyssa Potts. Incluso las mejores compañías del mundo pueden contener químicos peligrosos en sus productos, así que trata de informarte sobre lo que contienen verdaderamente los productos que utilizas.