La ciencia detuvo una de las peleas más largas de todos los tiempos dándole una respuesta: la hermana mayor es más inteligente. Un equipo de investigadores de la Universidad de Leipzig, tomó una muestra de 20.000 individuos de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania para determinar los rasgos más marcados entre los hermanos ¿Las conclusiones? Hay características como lo neurótico, extrovertido, abierto y simpático que no tiene nada que ver con el orden de nacimiento.

hermanos

Aunque los rasgos de la personalidad no se afectan, hay otras maneras en las que el orden de nacimiento puede impactar en la vida: la inteligencia. En promedio, los hermanos mayores son más inteligentes y los menores son más sanos. Datos que respalda los estudios de la Universidad de Oslo.

Los científicos afirman que existe una percepción diferente de su propia inteligencia entre los hermanos. Por ejemplo, los mayores estaban de acuerdo con enunciados como “soy rápido para entender las cosas” respecto a sus hermanos más jóvenes. Aseguraban además que les era más fácil entender ideas abstractas y dominar un vocabulario más completo que sus hermanos. La explicación para esto es el estatus que tienen los hijos mayores dentro de la familia. No se debe a los cambios biológicos estando dentro del vientre de la madre.

Salud

Existe la certeza de que los hermanos mayores son más inteligentes que los menores. No obstante, no todo es malo, porque los resultados determinaron que los más chicos son más saludables que los hermanos mayores ya que desarrollan más su sistema inmunológico.

Para respaldar esta teoría existe una investigación de la Universidad de Queen en Belfast (Irlanda) en el que se concluyó que tras el primogénito hay un riesgo menor de sufrir diabetes.

Fuentes consultadas:

Bioguia

Consciencia Colectiva

BBC

ABCDELBEBE