Ciencia

Covid-19: murió un voluntario que participaba de las pruebas de la vacuna de Oxford

Desde Brasilia se anunció que una persona voluntaria falleció durante la puesta en práctica de este tratamiento. Al respecto, se indica que los ensayos van a continuar pese al hecho.

Actualizada 06/11/2020

Covid-19: murió un voluntario en prueba de vacuna de Oxford en Brasil

Ciencia

Covid-19: murió un voluntario que participaba de las pruebas de la vacuna de Oxford

Desde Brasilia se anunció que una persona voluntaria falleció durante la puesta en práctica de este tratamiento. Al respecto, se indica que los ensayos van a continuar pese al hecho.

Covid-19: murió un voluntario en prueba de vacuna de Oxford en Brasil

El Covid-19 sigue siendo noticia mundial. Desde suelo brasileño se anunció que murió un voluntario en la prueba de vacuna de Oxford. En Brasil, ha sido una noticia llamativa, ya que muchos comentarios y rumores se han levantado al respecto.

La noticia ha sido corroborada por la institución oficial de salud brasileña: Anvisa. El fallecimiento sucedió el miércoles 21 de octubre de 2020. Se trata de una situación que genera especulaciones, aunque se sabe que toda prueba médica pasa por tales contingencias.

[También te puede interesar: por qué no se puede (ni se debe) fabricar una vacuna para COVID-19 en un tiempo récord]

Un tratamiento desarrollado entre AstraZeneca y la Universidad de Oxford

Hace unas semanas se supo del comienzo de ensayos en Brasil con vacuna de Oxford. Asimismo, que el gobierno carioca ha tenido planes de comprar este tratamiento al Reino Unido. La intención es producirla masivamente.

Para lograr este cometido, los brasileños cuentan con el centro de investigación biomédica Fio Cruz en Río de Janeiro. Lo que llama la atención es que también están probando, en paralelo, la vacuna de China, la cual recibe el nombre de Sinovac.

La inyección de China es desarrollada en Sao Paulo, en Instituto Butantan. Se infiere que la nación amazónica desea tener una respuesta médica para contrarresta al coronavirus en la región.

En Brasil ha muerto la segunda mayor cantidad de muertes por coronavirus

Este país sudamericano solo se ubica por detrás de EEUU en cantidad de fallecimientos. Suma un total de 154.000 muertos. Además, la cantidad de casos supera los 5,2 millones de personas. Es el peor brote luego del europeo y norteamericano.

Por las razones antes mencionadas, el gobierno carioca intenta detener la pandemia a toda costa. Es así como ha intentado probar con varias inyecciones, colocando sus sedes de investigación para ensayos y producción de las mismas.

El tema de esta inyección y sus consideraciones

Se afirmaba que la vacuna de Oxford era capaz de activar el sistema inmune. La idea que era lograr que el cuerpo lograse protegerse mejor contra esta enfermedad. El tratamiento apunto a que el cuerpo sea capaz de controlar el virus con el estímulo de la inyección.

Aún no hay claridad en hallar un tratamiento contra la pandemia. Por ahora, el aislamiento social y la prevención son las mejores estratagemas para mantener a rata el coronavirus. ¿Qué más se puede hacer? Por ahora, esperar por un modo de eliminar el virus.

[También te puede interesar: AstraZeneca suspende ensayos de su vacuna para COVID-19 por motivos de seguridad]

¿Tendremos un tratamiento contra el coronavirus? Sin duda, lo lograremos. Tarde o temprano frenaremos este problema de salud. Ya la humanidad ha logrado acotar la viruela, peste bubónica y otras enfermedades.

Fuente:

Infobae

El Litoral


también puede interesarte

Ciencia

Científicos advierten que la segunda ola de COVID-19 será peor que la primera

Sucede que, al flexibilizar la cuarentena, los casos de coronavirus se están incrementando. Si a esto se le suma la llegada del invierno a Europa, se temen muchos contagios.

Ciencia

Hasta 850.000 virus existentes en animales podrían saltar a humanos

Las pandemias ocurrirán con más frecuencia, matarán a más personas y causarán un daño aún mayor a la economía global que el COVID-19 a no ser que haya un cambio fundamental en la forma en que tratamos la naturaleza.

Curiosidades

Australia registra el primer día de cero casos de coronavirus en cinco meses

Una excelente noticia para esta nación. Sucede que es una jornada sin aviso de casos de COVID-19. Sin duda, un primer paso rumbo al control total de esta peligrosa infección.

Otros

Más de 100 ballenas varadas fueron rescatadas por aldeanos en Sri Lanka

Salvar a un centenar de ballenas es algo encomiable. En este caso, estos mamíferos acuáticos habían quedado varados en las costas de una nación ubicada en el sur de la India.


Otros

Ciencia

Covid-19: la vacuna rusa será gratuita y tendrán prioridad los grupos de riesgo

Los funcionarios del Gobierno que viajaron a Moscú indican que también el personal médico y las fuerzas de seguridad tendrán prioridad.

Otros

Histórico: Nueva Zelanda nombra por primera vez a una mujer maorí como canciller

Nanaia Mahuta será la primera mujer maorí en la historia en ocupar el cargo como Ministra de Asuntos Exteriores de la isla.

Curiosidades

Este pueblo italiano subasta casas por 1€ para que los jóvenes se muden allí

Una manera poco usual de tener una vivienda. En dado caso, el interés de este poblado es aumentar sus habitantes. Algo típico en ciertas zonas de Europa, con pocas personas.

share