Los plátanos son una fruta consumida alrededor del mundo ya que aportan múltiples beneficios, son dulces y fáciles de comer. Contienen potasio, vitaminas y nutrientes. Pero muchos no sólo se benefician con estas propiedades de la fruta sino que también aprovechan los beneficios de las cáscaras de plátano. ¿Los conoces?

A continuación te enseñaremos cuáles son los beneficios de las cáscaras de plátano para la piel, y algunos procedimientos sencillos para aprovecharlos.

cáscaras de plátano

Previene el envejecimiento

Las cáscaras de plátano son utilizadas para prevenir el daño celular debido a que tienen propiedades antioxidantes. Esto ayuda a reducir arrugas, manchas y líneas de expresión.

  • Si quieres que tu piel luzca radiante frota suavemente la parte interna de una cáscara de plátano sobre la piel del rostro. Deja actuar durante media hora y luego enjuaga con agua tibia.
cáscaras de plátano

Combate el acné

El acné y los eccemas suelen dejar el rostro inflamado y con marcas. Para estos casos las cáscaras de plátano son ideales ya que reducen la inflamación y picazón debido a sus propiedades antioxidantes y potasio.

  • Para aplicarlas debes cortar un pedazo de cáscara de banana y pasar la parte del interior suavemente sobre la zona afectada hasta que el interior de la cáscara esté marrón. Deja que las fibras actúen en el rostro durante media hora y luego enjuaga con agua fría. También puedes usarlo durante toda la noche y lavarte la cara al despertar.
cáscaras de plátano

Para los ojos hinchados

El cansancio, las alergias o una situación angustiante pueden dejarte los ojos hinchados.

  • Para solucionarlo puedes cortar trozos grandes de cáscaras de plátano para cubrir tus ojos apoyando la parte interior sobre la piel. Aplícalas durante toda la noche. Esta técnica también puede usarse para frotar distintas partes de la cara e hidratar la piel seca.
cáscaras de plátano

Prueba estos tratamientos naturales con cáscaras de plátano y notarás las mejoras en tu piel. ¿Tienes otros? Nos gustaría que nos los enseñaras.