Ciencia

¿Es cierto que beber café afecta el tamaño de tus senos? Esto dicen los expertos

Habrás escuchado que tomar café en exceso podría disminuir el tamaño de los senos, dato que podría preocupar a más de una mujer. Pero, ¿sabes lo que dicen los expertos acerca del tema?

09/09/2020

¿Beber café afecta el tamaño de tus senos? Esto dicen los expertos

Ciencia

¿Es cierto que beber café afecta el tamaño de tus senos? Esto dicen los expertos

Habrás escuchado que tomar café en exceso podría disminuir el tamaño de los senos, dato que podría preocupar a más de una mujer. Pero, ¿sabes lo que dicen los expertos acerca del tema?

¿Beber café afecta el tamaño de tus senos? Esto dicen los expertos

Se ha hablado mucho acerca de los efectos del café sobre la salud, pero ahora se ido un poco más allá. Estudios recientes indican que beberlo en exceso podría disminuir el tamaño de los senos.

Una de las investigaciones que indica esto fue realizada en 2008 en la Universidad de Lund, en Suecia. Este trabajo tuvo el objetivo de comprobar si la ingesta de café en conjunto con el genotipo CYP1A2 * 1F tiene efectos sobre el cáncer mamario.

[También te puede interesar: Alertan que las especies más populares de café están en peligro de extinción]

shutterstock_744195994.jpg

Las enzimas CYP1A2 son las encargadas de metabolizar el café, y también los estrógenos. Como se tenía la hipótesis de que el tamaño de los pechos está relacionado con el riesgo de padecer cáncer de mama, los expertos investigaron si las sustancias que componen a esta infusión tienen algún efecto en el desarrollo de esta enfermedad.

El estudio concluyó beber café no reduce el tamaño de los senos, pero sí afectaba el tejido de ciertas mujeres con determinados genes, lo cual parecía reducir su riesgo de padecer cáncer. Quienes más café bebían, eran quienes menor talla de sostén usaban. Se trata de una relación genética, no de una consecuencia que afectara a todas las mujeres por igual. Es un efecto en la composición del tejido, no necesariamente en su cantidad.

También se encontró que, entre las mujeres que empleaban anticonceptivos hormonales, no se presentaba ninguna clase de relación entre el gen CYP1A2 * 1F y el tamaño del busto.

Estudios posteriores parecerían haber confirmado que el café es un gran aliado en la lucha contra el cáncer de mama. Los científicos también encontraron que algunas de sus sustancias, como la cafeína, la hidroxil hidroquinona y el kahweol, disminuyen la probabilidad de padecer la enfermedad, pues ayudan a frenar el desarrollo de células cancerosas.

Los investigadores han llevado a cabo más de mil estudios para examinar esto en profundidad, y obtuvieron resultados variados. Las primeras investigaciones mostraron que el café podría aumentar el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Sin embargo, desde entonces, estudios más grandes y mejor diseñados han debilitado esas conclusiones. Y muchos de los estudios más recientes vinculan el beber esta infusión con un riesgo más bajo de algunos tipos de cáncer, como el de próstata, hígado, endometrio, boca y garganta.

Varias tazas de café distintas

Pero en algunos de estos estudios, el beneficio se encontró en personas que tomaron de cuatro a seis tazas de café al día, lo cual es mucho. Demasiada cantidad de cafeína puede interferir con el sueño, provocar migrañas y causar problemas digestivos. Y si se lo bebe con crema y azúcar, la grasa y calorías agregadas pueden contribuir al aumento de peso, lo cual aumenta el riesgo de padecer muchos tipos de cáncer.

Si te preocupa que tu bebida caliente de la mañana, tarde o noche, tenga consecuencias negativas en tu salud, siempre puedes consultar con tu médico. Lo ideal es aplicar la frase: "Nada con exceso, todo con medida".

[También te puede interesar: 5 ingredientes para que tu café matutino sea más saludable]

y tú, ¿qué opinas?

Fuentes:

Vix

American Cáncer Society

Marie Claire


también puede interesarte

Ciencia

4 ejercicios para el “Coregasmo”: Pierde peso y llega al clímax al mismo tiempo

¿Practicaste alguna vez el Coregasmo? El clímax que se obtiene de manera espontánea practicando determinados ejercicios físicos y no mediante la estimulación de la pareja o la autosatisfacción.

Ciencia

Qué es el beso de Singapur y cómo se hace esta practica sexual que enloquece a muchos

El beso de Singapur es una práctica sexual que requiere entrenamiento, pero aquellos que lo practican con regularidad aseguran que ayuda a conseguir un orgasmo épico.

Ciencia

Mujer de 102 años logra vencer al COVID-19 en tiempo récord

En Querétaro, México, una paciente de 102 años de edad logró superar rápidamente al COVID-19; contra todo pronóstico.

Curiosidades

Así son las mujeres que no se dan por vencidas hasta alcanzar sus sueños

Se nos ha dicho desde tiempos muy antiguos que las mujeres son más sensibles, más indefensas, más vulnerables. Pero la historia se ha encargado de ofrecernos numerosos ejemplos de que esto no es más que un decir.


Otros

Ciencia

La historia del clítoris y 7 datos que deberías conocer

A pesar de ser el centro del placer sexual femenino, es probablemente el órgano menos divulgado y más desplazado de la historia. Conoce todo lo que no sabías sobre él.

Curiosidades

Esta mujer creó un nuevo ejercicio para glúteos y ahora es tendencia en Instagram

Ella se hizo famosa en la red social donde da consejos de ejercicios y enseña, paso a paso, cómo conseguir glúteos firmes y duros de manera efectiva.

Curiosidades

Los hombres altos y mujeres bajitas tienen los matrimonios más felices, según la ciencia

En las parejas más felices, el varón mide un 10% más que la mujer, según este controvertido estudio.

share