El Telescopio Hubble logró captar esta increíble foto en el momento preciso donde más de 200 estrellas nacen en la Galaxia del Triángulo.

Esta espiral de millones de estrellas que se aproxima a la tierra en una velocidad promedio de 182 km por segundo, conocida como la Galaxia del Triángulo, acaba de nacer. Y por suerte, y por obra de la tecnología también, el Telescopio Espacial Hubble logró registrar una imagen increíble de ese momento preciso.

"Hubble" orbita en el exterior de la atmósfera se encuentra alrededor de la Tierra, a 593 km sobre el nivel del mar. Su objetivo es servir a científicos para que acumulen información relevante sobre el Grupo Local de galaxias. Entre ellas, se encuentra la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda.

La sorprendente imagen de esta galaxia con forma de espiral, es conocida como Messier 33 o NGC 598. La componen más de 665 millones de píxeles que reflejan la región central y sus brazos interiores espiralados. Para unificar las piezas de este gran mosaico, el instrumento del Hubble Cámara Avanzada de Sondeos (ACS) necesitó crear 54 imágenes y luego se debió trabajar para disponerlas todas juntas.

¿Que es un Grupo Local de galaxias?

Ya que no somos astrónomos, queremos comentarte de qué se trata este Grupo Local de Galaxias. Este es un conjunto formado por más de 50 galaxias unidas. ¿Por qué estan juntas? Fácil: la gravedad también hace lo suyo por fuera de nosotros.

La galaxia más grande que compone este grupo es la de Andrómeda, seguida por la más conocida -y observada desde nuestro planeta- la Vía Láctea y también por la Galaxia del Triángulo. Si bien existen otros miembros en este grupo, estas son galaxias enanas que orbitan alrededor de alguna de estas tres recientemente nombradas, de mayor tamaño.

Sorprendente, ¿no lo crees? ¡Compártelo ahora mismo!