Disfrutar de la realidad virtual ya es un hecho. Con la llegada de esta asombrosa herramienta podemos utilizar nuestros dispositivos de una manera más ágil, cómoda y rápida. Se trata de un gadget que convierte la mano en un teclado y ratón. La empresa californiana, Tap Systems creó un accesorio que funciona mediante tecnología Bluetooth con nuestro móvil, smartwatch u ordenador, el cuál permite al usuario escribir y navegar en apps con el movimiento de los dedos.

¿Qué es Tap?

Es un wearable materializado por una tela ergonómica. El gadget trabaja con cinco anillos especiales para insertarlos en cada uno de nuestros dedos, al moverlos se identifican las pulsaciones digitales que sirven como entrada de datos. A través de Tap se realizan opciones básicas como introducir palabras o mover el cursor del ratón desde cualquier parte.

Dovid Schick CEO y cofundador de Tap Systems, Inc afirma lo siguiente: "Con Tap, los usuarios pueden, por primera vez, aprovechar los beneficios de los entornos de trabajo de realidad extendida sin ser frenados por esta incomodidad." Así lo reseña el portal Expansión en un artículo sobre el accesorio que promete decir adiós al teclado y al ratón.

El dispositivo Tap funciona en cualquier superficie y lo podemos utilizar en nuestro brazo o rodilla para escribir cómodamente. Cada pulsación está asociada a un carácter o signo. Lo más asombroso del gadget es que ya tiene diferentes alfabetos configurados y el usuario puede adaptar el sistema a sus propios esquemas mentales.

Tap está configurado para identificar 120 palabras por minuto, sin embargo, este aparato no promete trabajar textos complejos a mayor agilidad. Por otra parte, la batería del dispositivo tiene una duración de 8 horas y si deseamos utilizar el ratón, con el dedo pulgar podemos activarlo. Tap tiene un valor de 149.99 dólares y se conecta a través de Bluetooth a dispositivos iOS, Android, Windows 8.1, en adelante, macOS X Yosemite, etc.

El proyecto Tap es una realidad y este nuevo invento promete dar un giro al uso de nuestros dispositivos. Recientemente, el teclado bluetooth portátil ya comenzó a comercializarse y de momento, es necesario saber inglés para utilizar la herramienta que por ahora está únicamente disponible en este idioma.

Fuentes:

topesdegama.com

.elempresario.com

gadgetmania.co

computerhoy.com