Ciencia

Adiós al teclado del ordenador

Solo con golpecitos podrás escribir lo que quieras y para usarlo deberás tener un poco de creatividad. Este nuevo aparato no requiere de una superficie para apoyarlo.

Andrea Mora

15/02/2019

Ciencia

Adiós al teclado del ordenador

Solo con golpecitos podrás escribir lo que quieras y para usarlo deberás tener un poco de creatividad. Este nuevo aparato no requiere de una superficie para apoyarlo.

Andrea Mora

Disfrutar de la realidad virtual ya es un hecho. Con la llegada de esta asombrosa herramienta podemos utilizar nuestros dispositivos de una manera más ágil, cómoda y rápida. Se trata de un gadget que convierte la mano en un teclado y ratón. La empresa californiana, Tap Systems creó un accesorio que funciona mediante tecnología Bluetooth con nuestro móvil, smartwatch u ordenador, el cuál permite al usuario escribir y navegar en apps con el movimiento de los dedos.

¿Qué es Tap?

Es un wearable materializado por una tela ergonómica. El gadget trabaja con cinco anillos especiales para insertarlos en cada uno de nuestros dedos, al moverlos se identifican las pulsaciones digitales que sirven como entrada de datos. A través de Tap se realizan opciones básicas como introducir palabras o mover el cursor del ratón desde cualquier parte.

Dovid Schick CEO y cofundador de Tap Systems, Inc afirma lo siguiente: "Con Tap, los usuarios pueden, por primera vez, aprovechar los beneficios de los entornos de trabajo de realidad extendida sin ser frenados por esta incomodidad." Así lo reseña el portal Expansión en un artículo sobre el accesorio que promete decir adiós al teclado y al ratón.

El dispositivo Tap funciona en cualquier superficie y lo podemos utilizar en nuestro brazo o rodilla para escribir cómodamente. Cada pulsación está asociada a un carácter o signo. Lo más asombroso del gadget es que ya tiene diferentes alfabetos configurados y el usuario puede adaptar el sistema a sus propios esquemas mentales.

Tap está configurado para identificar 120 palabras por minuto, sin embargo, este aparato no promete trabajar textos complejos a mayor agilidad. Por otra parte, la batería del dispositivo tiene una duración de 8 horas y si deseamos utilizar el ratón, con el dedo pulgar podemos activarlo. Tap tiene un valor de 149.99 dólares y se conecta a través de Bluetooth a dispositivos iOS, Android, Windows 8.1, en adelante, macOS X Yosemite, etc.

El proyecto Tap es una realidad y este nuevo invento promete dar un giro al uso de nuestros dispositivos. Recientemente, el teclado bluetooth portátil ya comenzó a comercializarse y de momento, es necesario saber inglés para utilizar la herramienta que por ahora está únicamente disponible en este idioma.

Fuentes:

topesdegama.com

.elempresario.com

gadgetmania.co

computerhoy.com


también puede interesarte

Ciencia

Partes del cuerpo que no sirven para nada

Estas partes del cuerpo permanecen allí como parte de nuestra herencia evolutiva. ¿Quieres saber cuáles son?

Entretenimiento

Huye de la monotonía con estas actividades en pareja

El cansancio físico y psicológico durante el trabajo o los estudios provoca falta de atención y fallas en la comunicación.

Ciencia

¿Por qué nos enganchamos a las series?

Hoy en día pasamos horas frente al computador, smartphones o tablets disfrutando de nuestros programas favoritos.

Ciencia

9 cosas que usas todos los días y que no sabías para qué sirven

Muchos de estos objetos son de uso cotidiano y algunos de ellos tienen funciones que ni te imaginabas.


Otros

Ciencia

¿Por qué nos gusta el olor a lluvia?

Petricor es el nombre científico del olor de la lluvia, y ¿sabías porqué nos gusta?

Ciencia

Repaso de los retos virales: del Harlem Shake al Bird Box Challenge

Tanto es el alcance de estos challenges que Youtube se ha visto obligada a cambiar sus políticas respecto a los contenidos que se suben a esta red

Ciencia

Estas son las 5 razones para no hacer dieta, aun cuando busques adelgazar

Todas las personas necesitamos una dosis de calorías, nutrientes y  placer en nuestra dieta. Conoce los 5 consejos para llevar adelante una alimentación real, ¡de una vez por todas!

share