La infidelidad es uno de los temas más complicados en las relaciones, y los científicos han tratado de averiguar cuáles son los factores que pueden influir en este tipo de comportamiento. Uno de los descubrimientos más recientes apunta a que los hombres con barba son más propensos a engañar a sus parejas que el resto.

Los hombres con barba pueden parecernos muy atractivos, pero ¿sabías que está comprobado que hasta un 47% de los hombres con vello facial son infieles?. También son más propensos a pelear con su pareja.

[También te puede interesar: Según un estudio, existe relación directa entre el tamaño de los testículos y la infidelidad]

Un estudio publicado en la revista científica Evolution and Human Behavior, afirma que la tendencia a que las mujeres nos fijemos en los hombres con barba poblada y vello en el pecho, es porque el instinto nos indica que son capaces de reproducirse y proteger a su familia. Algo así como un "macho alfa".

Los hombres con barba son más propensos a pelear, en su afán por marcar territorios y demostrar superioridad

Pero también, resulta que los hombres con barba, además de tender a la infidelidad, son más problemáticos, pues son más propensos a pelear, en su afán por marcar territorios y demostrar superioridad ante los demás.

El 45% de los hombres con barba que participó en el estudio, reveló haber iniciado alguna pelea y un 40% admitió romper o sustraer cosas, en un arranque de enojo.

La encuesta británica señala que el 65% de las mujeres que participaron manifestó su atracción por este tipo de hombres, pero también indicó tener miedo de entablar una relación seria con ellos. Además, un 44% señaló que le parece antihigiénico que tengan tanto vello en el rostro.

[También te puede interesar: Estas son las características que te ayudarán a identificar a una persona infiel]

Una conclusión similar obtuvo un estudio realizado por la Universidad de Oxford, que indicó que la barba es sinónimo de agresividad y poca educación. Una investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur también confirmó que los hombres con barba reciben más atención de las mujeres.

Sin duda, lo que atrae a la gran mayoría cuando ve a un chico guapo con barba, es la actitud y seguridad que proyecta. Lo malo es que los estudios comprueban conductas de infidelidad bien sustentadas.

y tú, ¿qué opinas? Déjanos tu comentario.

Fuentes:

Salud180

Fucsia

Telemundo