Ejercitar la mente es beneficioso para mejorar nuestras capacidades intelectuales. Cuando nos encontramos con interesantes retos visuales, queremos poner a prueba nuestro ingenio e imaginación. Tal es el caso de este llamativo rebaño de cebras. En la imagen, debemos buscar el teclado de un piano, ¿eres capaz de hallarlo en menos de un minuto?

Sí has demorado un poco, échale la culpa a Celeste McCollough, una psicóloga americana que inventó este fenómeno de percepción visual; conocido como el efecto McCollough. En esta ilusión óptica, las neuronas se adaptan a un estímulo constante, hasta llegar a una respuesta automática.

La especialista descubrió que sí exponemos la mirada en una imagen durante 10 y 15 minutos, podemos sufrir una alteración visual. Por ejemplo, observar una rejilla horizontal roja y una vertical de color verde en un periodo largo, sería grave porque llegaríamos a padecer un cambio de percepción de tonalidades a lo largo de tres meses.

Con respecto a estas alteraciones, el fenómeno visual no se da en la retina, sino en nuestro cerebro, de hecho, este órgano se encarga de rellenar las zonas sin color para compensarlas. Según McCollough, este fenómeno es provocado por la adaptación de la corteza visual, el cual se ocupa de la orientación de la figura.

¿Eres capaz de encontrar las teclas?

Ciertamente, es un reto sencillo, pero la repetición de los patrones en las cebras, ocasiona dificultad para dar con la solución. La técnica de mimetización de este animal, ayuda a esconder cualquier objeto sin que nadie se dé cuenta.

Para encontrar el piano, deberás poner a prueba tus cinco sentidos entre todas estas cebras. ¿Lo descubriste?

En la parte inferior de la imagen, estaban situadas las teclas. El patrón de coloración de las cebras alteró nuestra percepción, este fenómeno hizo que esquiváramos la manada.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos! ¿Cuánto tiempo tardaste en encontrar el piano?

Fuentes:

Cadenaser

Cibermitanios

MSN

Supercurioso

Psyciencia