Anjuli Mack es una entrenadora personal con sede en Auckland, Nueva Zelanda, que inspira a sus 141.000 seguidores de Instagram con sus entrenamientos, recetas y consejos saludables para perder grasa.

Sin embargo, la joven de 26 años no siempre ha sido una experta en fitness y pérdida de grasa, y describe su propio viaje de salud como una "montaña rusa".

Han pasado ocho años desde que Mack se interesó en la nutrición y el ejercicio, pero admite que inicialmente cometió muchos errores, probó dietas de moda, desarrolló una relación poco saludable con la comida y no tenía idea de lo que estaba haciendo en el gimnasio, le dijo a Insider.

Mack se educó a sí misma sobre la nutrición saludable para estar en forma, aprendió sobre calorías y macros, y pasó a perder 22 libras y competir en competencias de bikini, aunque dice:

"Era tan delgada y pequeña pero no podía mantenerla".

Ahora fuerte y en forma, pero con un peso un poco más alto, Mack dice que "se trata de estar saludable, equilibrada y feliz. Mi viaje ha sido una montaña rusa, así que realmente espero poder ayudar a otros a evitar cometer los mismos errores que yo", dijo.

La entrenadora personal compartió las 10 lecciones que aprendió sobre la pérdida de grasa, el entrenamiento y la búsqueda de un equilibrio saludable.

1. Compararse con los demás no te ayudará

2. No debes intentar emular el estilo de vida de otra persona

3. Ten cuidado con las personas que venden productos para bajar de peso

4. Definir tu dieta es clave

5. Tratar de reducir la grasa de forma puntual no tiene sentido

6. Es importante saber lo que haces en el gimnasio

7. Nadie está mirándote cuando estás haciendo ejercicio

8. El cardio no es la forma más eficaz de perder grasa, pero tampoco es el enemigo

9. Restringir demasiado tu dieta solo conduce a comer en exceso

10. Establecer objetivos claros es fundamental

¿qué te parecieron sus consejos? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Insider