Muchas veces nos preguntamos por qué determinados lugares se sienten más pesados o densos que otros, nos dan sueño o cansancio.
Sahumar cuando comenzás el día, limpiar de energías negativas o densas, liberar cada lugar de la casa, rincones, zonas donde sientas que no hay movimiento, corriente de aire o tenga luz natural.
Desde la puerta de tu casa, en el sentido de las agujas del reloj, hasta volver a la puerta luego de recorrer la zona a sahumar.
Cerrá todas las ventanas y puertas que den al exterior y abre todas las puertas internas (placard) cuando sahumás y abrirlas al terminar, liberá toda la energía que sientas, con toda tu intención, pedí ayuda y acompañamiento a tus guías y maestros y a la deidad que te resuene, es ideal para la protección y limpieza.

No olvides de sahumarte, de nada sirve si dentro de ese proceso no te incluís.
Romero, contrayerba, artemisa, laurel, menta, salvia, son algunas de las hierbas que podés usar. Las picás y mezclar todas e incorporás al carbón que previamente se transformó en una brasa.
Una vez terminado el sahumo con las hierbas, podés usar resinas: incienso, copal, mirra y llevar adelante el mismo procedimiento.

Más info: @maestria_espiritual