Muchas son las personas que se encuentran sin rumbo ni dirección clara en su vida, probablemente su país natal no les ofrece estabilidad profesional y están a la deriva, buscando una dirección acertada que les garantice una mejor calidad de vida y un éxito más prospero y seguro.

Canadá es el país de las oportunidades gracias a su economía y a su multiculturalidad, y donde los migrantes de diferentes partes del globo terráqueo pueden aterrizar para desarrollar sus habilidades y conocimientos.

Si te interesa crecer y hacer dinero con la firma del Tratado de Libre Comercio en 1994, ahora es posible. Muchos son los compatriotas que llegan a Canadá por medio del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, con permisos NAFTA o TLC, y empiezan así a construir un nuevo futuro con un horizonte mucho más claro y prometedor.

Desde 1980 quinientos mil mexicanos aproximadamente han vivido en Canadá con programas de residencia en forma transitoria y es que el PTAT garantiza de forma legal y segura la movilidad de los trabajadores agrícolas mexicanos.

No solo eso, gracias a los permisos NAFTA se otorga tanto a mexicanos como a estadounidenses la opción para aplicar por un permiso temporal de trabajo en Canadá, este acuerdo concede 3 tipos de permisos:

Empresarios e inversores, profesionistas y transferencias dentro de la empresa.

Los profesionales deben respaldar su conocimiento al estar debidamente calificados para desempeñar sus deberes con la experiencia y credenciales educativas que así lo acrediten.

Algunas de las profesiones que participan son:

General:

Contador, arquitecto, analista de sistemas, auxiliar de recuperación de desastres, diseñador grafico, guardabosques, diseñador industrial, gerente de hotel, diseñador de interiores, abogado, paisajista, topógrafo, consultor, matemático, bibliotecario, asistente de investigación, profesores de educación superior y gestor de rango.

Medicina:

Dentista, medico, terapeuta ocupacional, nutriólogo, tecnólogo medico, farmaceuta, fisioterapista, enfermero, psicólogo, veterinario y terapeuta recreacional.

Técnicos:

Técnicos, escritor de publicaciones técnicas, silvicultor, urbanista, trabajador social y consejero vocacional.

Ciencias:

Apicultor, astrónomo, agricultor, químico, bioquímico, epidemiólogo, entomólogo, geólogo, genetista, horticultor, geoquímico, oceanógrafo, geofísico, farmacólogo, agrónomo, científico avícola, físico y zoólogo.

Si hablamos de oficios de trabajo acelerado es decir de seis a nueve meses. Podemos encontrar:

  • Maquinistas, vidrieros, mecanicos, soldadores, caldereros, albañiles, yeseros, montadores de tubería, choferes de camion, trabajadores de planchas de metal y carpinteros.

Las autoridades canadienses son las encargadas de conceder los permisos para residir o trabajar en Canadá.

Toda agencia de reclutamiento de trabajadores debe contar con una autorización del gobierno de dicho país para realizar estas funciones, algo que debes corroborar antes de empezar cualquier trámite, pues el engaño y la estafa están latentes en esta clase de gestiones.

¿Tu profesión aparece en esta lista? Si es así, aprovecha esta oportunidad, consulta la página oficial del gobierno de Canadá y adquiere más información. http://www.cic.gc.ca/