Estás en tu cama y surge una inquietud probablemente, ¿Cómo son los dormitorios de las demás personas en otras partes del mundo? ¿Serán parecidos al tuyo? E inevitablemente te duermes. Pero queda en tu cabeza estas interrogantes, pues existen diversas culturas, costumbres y tradiciones que sabemos deben influir en grandes o pequeños en la habitación de cada uno de los habitantes de este mundo.

El Proyecto, “My Room Project” de John Thackwray, un fotógrafo sudafricano quien con la finalidad de hacer fotos de los diversos dormitorios o habitaciones que ocupan los individuos en las diferentes partes del mundo, emprendió un maravilloso viaje por todo el globo terráqueo.

Este proyecto fue creado desde hace 6 años y empezó con la fotografía de la habitación de un amigo de este hombre en Paris, poco a poco fue ampliándose hasta lograr llegar a diferentes partes del mundo, hasta la fecha John ha fotografiado en 55 países diferentes a más de 1000 personas.

Y es que no se trata de un fotografía cualquiera, aquí son importantes varios aspectos para el proyecto, desde saber el estilo de vida del propietario del dormitorio, su religión y como vive su día a día.

La cámara John la coloca en el techo de la habitación y captura al propietario que se visualiza en el centro de la imagen, mirando a la cámara y sentado en el suelo.

Para nuestro protagonista todas estas fotos son el testimonio del mundo que nos rodea. Combinando la fotografía social y la antropología visual, sin duda alguna un proyecto que nos enseña la diversidad en cuanto a estilos de vida, el aumento de las desigualdades y la destrucción de nuestras tradiciones.

Te invitamos a observar esta galería de fotos memorables de todos los dormitorios que este profesional de la fotografía ha visitado:

Pensando en publicar su primer libro de “My Room Project”, John Thackwray ha reunido las 100 fotografías más resaltantes junto con los testimonios de sus inquilinos. Ciudades como París, Milán, Durban y Tokio  han acogido exposiciones de este espectacular proyecto.

¿Te gustaría aparecer en este libro? ¿Conoces algún dormitorio que merezca estar en esta galería?