Definitivamente cuando existe ingenio, creatividad y habilidades especiales no debemos desaprovecharlas y podemos hacer hasta milagros con algo que se supone ya no sirve o se desecha, es una manera inteligente de dejar volar nuestra imaginación y liberar de nuestro interior todo el estrés que tenemos acumulado con tanta presión que tenemos a diario.

La paja de arroz podría verse como basura o lo que ya no sirve de este cereal, pero no. vaya que se pueden hacer muchas cosas interesantes y es lo que en otoño aprovechando que se está en plena temporada de cosecha se están realizando diferentes festivales para celebrarlo.

El Wara Art Festival realizado en el norte de Japón, últimamente se ha hecho notar en los meses de septiembre a octubre cuando es la temporada de arroz, de una manera muy original, atrevida y divertida, reutilizando la paja de arroz que sobra de la cosecha, algo que ha dejado a muchos con la boca abierta, ¿Cómo es posible tanta belleza?

Este festival se celebra en la ciudad de Niigata desde el año 2008, donde inicialmente participaron la división de turismo de la ciudad y la Universidad de Arte de Musashino. Muchos eran los productos que utilizaban la paja de arroz de antaño para su elaboración, pero la madera y el plástico ha ido reemplazando esta materia prima.

Lo que se pudo apreciar luego de un arduo trabajo realizado por los estudiantes de Musashino quienes se encargaron de llenar los campos de Niigata con unas enormes esculturas de animales perfectamente hechos con paja de arroz, fue verdaderamente sorprendente, algo que se viene haciendo desde aquel entonces todos los años.

Aquí te dejamos las mejores exhibiciones del festival 2017, una galería que sin duda te incentiva para que tu próximo destino sea Japón y puedas apreciar estas bellezas personalmente.

¿Conocías este festival? ¿Cuál escultura te llama más la atención? Etiqueta a tus amigos con quienes viajarías a Japón el próximo año.