Hemos ido cayendo en un consumismo que nos atrapa cada día más, queremos obtener los artículos de “marca” ya que estos se supone son mucho mejor, esto es lo que nos han vendido y lo que al parecer creemos.

Pero existe una cruda realidad detrás de algunas marcas reconocidas, algo sorprendente e inquietante. Es propicio abrir nuestros ojos y no avanzar en este hueco sin fondo, donde no debería importarnos la marca, sino la utilidad o condiciones comerciales de lo que vamos a adquirir.

Lo ideal es que no exista engaño, no podemos ser víctimas sin saberlo, abre bien tus ojos y comprende un poco más de lo que te estamos hablando.

Mr. Proper

La falsa publicidad de esta compañía China fue castigada al tener que pagar un millón de dólares, ya que animales inocentes como gatos y perros eran utilizados cruelmente en las pruebas de estos fabricantes., sin contar los niños que eran explotados laboralmente.

McDonald’s

Sus comidas apetecidas por muchos, son generadoras de varias enfermedades en el ser humano. La obesidad, triglicéridos y colesterol alto, depresión, ansiedad por la comida, cambios de humor, arritmia, fatiga y hasta disfunción sexual, fue lo que se comprobó gracias a un experimento que hizo un hombre al comer alimentos de esta reconocida marca por un tiempo.

Y no solo esto, también se pudo comprobar que la carne que allí se utilizaba era vencida, sus empleados manifestaron mal trato por parte de sus superiores, inconsistencia en sus salarios y muchos atropellos más, que hasta la fecha han tenido que pagar en diferentes juicios grandes cantidades de dinero.

La cara del payaso de dicha publicidad, debería tomar un aspecto tan desagradable como el que aquí puedes ver.

Monsanto y Bayer

Esta fusión hasta ahora no ha traído nada nuevo para la población mundial, es la peor corporación del mundo.

Su protagonismo es resaltante en cuándo al desarrollo de armas nucleares, su aporte con el famoso agente naranja en la guerra de Vietnam, donde muchos vietnamitas se vieron afectados, sin contar los niños que nacieron con deformidades y los drásticos daños al medio ambiente.

Y lo peor aun el soborno de esta marca a funcionarios del gobierno y a científicos para que censurarán las noticias en diversos medios de comunicación.

Personas que murieron de SIDA al ser víctimas de productos contaminados con sangre infectada con VIH, mujeres que perdieron la vida al tomar la pastilla anticonceptiva Jess y muchos más atropellos que en la actualidad esta empresa sigue cometiendo.

Compañía Pepsico

Niños con discapacidad recibieron de esta empresa un brutal engaño abusando de su confianza y necesidad. Productos con hierro y calcio radiactivo estos pequeños tuvieron que probar. Algo que esta empresa tuvo que pagar a sus víctimas con casi 2 millones de dólares.

Nestlé

Un sustituto de la leche materna causó miles de muertes en infantes, métodos sucios de comercialización y niños africanos como sus esclavos, son bondades que se le atribuyen a esta reconocida marca.

KFC

El pollo es el protagonista principal de todos sus platillos. Animalitos que son salvajemente torturados, dotados de químicos para su crecimiento y viviendo en un hacinamiento terrible.

Coca Cola

La cantidad de botellas producidas por esta marca es uno de los factores que indudablemente afecta el medio ambiente, cabe destacar que la cantidad de azúcar y químicos que contienen estas bebidas es nociva para la salud.

Apple

La humanidad está apoderada en la actualidad por la tecnología. Lo cual nos pone a pensar la cantidad de personas que deben trabajar a un ritmo desgastante para cumplir las metas de esta reconocida marca. Jornadas laborales inhumanas, un sueldo miserable y otros aspectos más hace que muchos de sus trabajadores se hayan suicidado, y poner así punto final a su sufrimiento.

¿Sabías lo que realmente se esconde detrás de tan famosas marcas?