Curiosidades

Por esta razón las mujeres no pueden mostrar sus pezones en instagram y los hombres sí

Sabemos que es inentendible pero, ¿sabes por qué el pecho de los hombres no es censurado en las redes, mientras que el de las mujeres sí lo es?

Marianela E

11/02/2019

Curiosidades

Por esta razón las mujeres no pueden mostrar sus pezones en instagram y los hombres sí

Sabemos que es inentendible pero, ¿sabes por qué el pecho de los hombres no es censurado en las redes, mientras que el de las mujeres sí lo es?

Marianela E

Los pezones: un tema que no deja de provocar polémica y discusiones en las redes sociales. Si, se trata de una parte del cuerpo que poseemos todos y todas pero parece ser, que en las mujeres “el tema es diferente”.

En los últimos tiempos, existieron diversas manifestaciones (vía digital inclusive) para lograr que los pezones femeninos dejen de ser censurados como si fueran algo que no es normal. Además, el contraste entre esta “ley” ilógica y la cantidad de  fotos de mujeres semi desnudas que abundan en los medios de comunicación y la publicidad, deja en claro que el cuerpo de la mujer es, aún hoy, utilizado como una herramienta de negocio y control.

Pero, ¿por qué?

Una de las teorías en redes sociales deja en claro que “el problema radica en que los pezones femeninos son una zona erógena”. ¿Dato curioso? El pezón de los hombres también lo es, por supuesto. Entonces nos resta pensar ¿será por el volumen de los pechos? Pues no, ya que las mujeres con pechos pequeños también son censuradas y, los hombres con contexturas físicas más grandes, exponen sus tetas sin ningún problema.

Tal es así, y tan injusto es el sistema para la mujer, que para la mismísima campaña contra el cáncer de mama en la mujer, el modelo tuvo que ser un hombre ya que sus pezones no se encontraban censurados. De esta manera, se pudo explicar con exactitud a las mujeres cómo se puede prevenir esta enfermedad, catalogada “casi como una pandemia mundial”.


Otra excusa ha sido “para proteger la inocencia de los niños” Ahora, nosotros nos preguntamos ¿Cuál es la diferencia entre un pezón femenino y uno masculino? ¿No creen que los mismos adultos, con este esquema de pensamiento, son los que generan que los niños crezcan con el tabú sexual de una zona completamente natural de cuerpo?

Cuando los hombres también eran censurados

Si, tal como lo lees. Existió un momento en la historia donde los pechos de los hombres también fueron censurados, por ende, era ilegal que los mostraran. Esto fue cerca de los años treinta, en este entonces ellos fueron arrestados y mutilados por exhibir esta parte del cuerpo. Pero como casi todo en este sistema patriarcal, esto cambió a gran velocidad luego de distintas manifestaciones.

Los hombres se organizaron y realizaron manifestaciones para hacer topless de forma masiva. Si bien todos ellos fueron arrestados, la lucha continuó hasta que, un día, el estado de Nueva York reconoció que esta parte del cuerpo podía ser considerada como algo natural. Evidentemente se olvidaron incluir el pecho de las mujeres.

Aquí entonces es cuando nace este “pensamiento de doble moral” en el que, aún en la actualidad, las fotos de mujeres en redes sociales son censuradas por mostrar de “más” mientras que las de los hombres circulan sin ningún tipo de problema.

Como consecuencia de esta indignación colectiva, se creó el movimiento Free the Nipple que se desarrolló exclusivamente en Instagram.

Bajo esta temática, se han desarrollado cientos y cientos de cuentas de arte, poesía, expresión y revelación. ¿Tendremos la misma suerte que los hombres? ¿Será que en 2019 por fin seremos escuchadas, como los chicos fueron en 1930?

¿Qué te pareció esta nota? ¡Compártela!


Otros

Ciencia

Tecnología y sexo: tendencias en 2019

Las tendencias sexuales se encuentran en constante cambio y los expertos han dado por sentado que este año se perfila como muy sexy y positivo en materia de sexo

Ciencia

¿Por qué se nos enfrían con mayor frecuencia las manos y los pies?

¿Has notado que tus manos y pies siempre están fríos sin motivo aparente? Los especialistas recomiendan esto en caso de que sea recurrente esta situación.

Curiosidades

Conoce las mujeres del zodiaco que jamás rogarían por amor

Cautelosas y orgullosas, estas mujeres del zodiaco nunca pedirán tu amor a gritos. ¡Descúbrelas!

share