Ciencia

Tecnología y sexo: tendencias en 2019

Las tendencias sexuales se encuentran en constante cambio y los expertos han dado por sentado que este año se perfila como muy sexy y positivo en materia de sexo

Mariflor Rivero

Actualizada 29/01/2019

Ciencia

Tecnología y sexo: tendencias en 2019

Las tendencias sexuales se encuentran en constante cambio y los expertos han dado por sentado que este año se perfila como muy sexy y positivo en materia de sexo

Mariflor Rivero

El sexo y la sexualidad es un tema que cada día está cobrando más espacios dentro de la sociedad. Las mujeres hablan más abiertamente sobre sus derechos a sentir placer, y, los hombres, aceptan con mayor preponderancia el uso de juguetes eróticos a la hora del sexo.

¿Cómo te preparas para explotar tu erotismo este año? Entérate sobre las tendencias que tendrán protagonismo este 2019, según los expertos de la tienda de juegos eróticos LELO .

¿Más relaciones abiertas?

Aunque es un modelo de relaciones conocido, LELO apunta a que en la actualidad hay una mayor aceptación para tener este tipo de dinámicas de relación “alternativas” y más “satisfactorias”. Además, comprobaron que tanto el BDSM (Bondage y Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo) como el Kink (prácticas sexuales fuera de lo convencional) se convertirán en tendencia este año.

¡Una mano arriba los solteros!

La soltería obligada hace años suponía una presión y vergüenza. Ahora es deseada, elegida y disfrutada. LELO constató mediante un experimento en San Valentín 2018, que las féminas hacían de manera más recurrente solicitudes y compras de juguetes eróticos para sus amigas. El resultado de esa investigación arrojó que el 14% de todos los pedidos fueron realizados por mujeres y enviados a mujeres. Concluyendo que: “se sienten cada vez más cómodas pidiendo productos de placer íntimo para sus amigas”. Así lo indicó Alberto Gooding, gerente de comunicación de la marca en España.

Muñecos para el placer

No es un invento novedoso, pues ya existen los muñecos inflables. Sin embargo, LELO cree que en 2019 habrá un incremento en el uso de muñecos sexuales ya que es uno de los productos más demandados en su tienda. "Verán una perfección en el diseño y producción de estos productos: construcciones de silicona, esqueletos internos totalmente articulados que ofrecen un rango de movimiento natural”, refiere el artículo publicado en su blog.

Espacio para la Inteligencia artificial

Este año se verá el comienzo de una verdadera revolución de la inteligencia artificial aplicada al sexo. Según datos referidos por la marca, los dispositivos sexuales serán capaces de asimilar los patrones e idiosincrasias del placer de cada persona y se adaptarán a los gustos de cada individuo. ¿Cómo se logrará? Utilizando datos biométricos (como frecuencia cardíaca, respiración, entre otros), para que una muñeca o muñeco sexual aprenda y responda en consecuencia.

Hombres… ¡también hay para ustedes!

Los juguetes sexuales masculinos regresarán este año, así lo aseguró la marca sueca. Desde hace aproximadamente dos años, LELO ha promovido el interés en el masaje de próstata con sus juguetes sexuales. Y es que, en aras de alinearse a la igualdad de género, quieren darle la misma importancia tanto al placer femenino como el masculino.

Hombre

Seguirán los debates sobre sexualidad

La ola de sentimientos antimisóginos, pro-feministas y pro-igualdad está lejos de desaparecer. Tras lo visto en este 2018, se puede esperar que las conversaciones sobre el sexo, la igualdad de género y los derechos humanos se vuelvan cada vez más tensas y acaloradas en 2019. La marca apuesta por reemplazos de modelos tradicionales de sexualidad para darle cabida a una vida sexual más libre.

¿Nuevas sensaciones?

Sí, al parecer los vibradores tradicionales tendrán menos demanda a partir de este año y darán paso a juguetes con tecnología sónica “sin contacto”. A finales del año pasado, LELO lanzó un juguete con un “sistema completamente único que depende de las ondas sónicas para estimular el clítoris y que ofrece un tipo de sensación completamente nuevo". Así lo refiere la tienda de juegos eróticos en su blog.

Las tendencias sexuales se encuentran en constante cambio y los expertos han dado por sentado que este año se perfila como muy sexy y positivo en materia de sexo.

¿Y tú, te animas a llevar una de estas tendencias? ¿Cuál te atreverías a realizar?

Fuentes consultadas:

LELO

La Vanguardia


Otros

Curiosidades

Según este filósofo danés, aquí está el secreto de la perfección

El filósofo Sören Kierkegaard escribió que la perfección del humano depende de sólo una característica. Tú, ¿la tienes?

Curiosidades

Este fragmento filosófico te hará entender a la perfección el problema con las selfies

El hecho de estar en constante exposición, ¿transforma nuestra mirada? ¡Entérate más!

Curiosidades

Descubre un gran argumento contra la automatización de la vida

¿Qué tal si tu medida de tiempo hoy está regido por la velocidad de un click? ¿Eso esperas de tus relaciones y proyectos? Entérate más en esta nota.

share